Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Motoclub Posadas inicia con 13 podios el Andaluz de Trial

Componentes del Motoclub Posadas en el Andaluz de Trial.

Redacción Cordópolis

0

El Circuito de Jerez Ángel Nieto fue el pasado fin de semana el escenario de una inmejorable inauguración de la temporada 2021 del Campeonato de Andalucía de Trial. Desde la irrupción de la pandemia y después de una espera interminable, el domingo pudo celebrarse la primera jornada de carreras de la modalidad en el plano regional, tras no poder convocarse la competición el anterior año. Y el regreso no pudo tener un resultado más sobresaliente para el Motoclub Posadas, que acumuló hasta 13 podios y varias victorias.

Esta primera prueba tuvo que disputarse a puerta cerrada, aunque con un muy buen ambiente entre los participantes, que ya estaban deseando volver a la competición. En todo momento, como es lógico, todos los presentes en el evento tuvieron que cumplir estrictamente las medidas de seguridad y respetar el protocolo establecido. Las categorías convocadas fueron TR1, TR2, TR3, TR4, TR4+45, junior, cadete, aficionados, infantil y clásicos – clásicas. 

En TR1, el Motoclub Posadas vivió una gran jornada con victoria del piloto cordobés Rafael Salcedo, quien lideró la clasificación desde la primera vuelta. Para cerrar la jornada, completó esta prueba con un total de 16 puntos, uno menos que el segundo clasificado, su hermano Joaquín Salcedo. Mientras que la tercera posición la ocupó el vigente campeón, Alejandro Alzueta, todos ellos pertenecientes a la entidad de la provincia.

Rafael Salcedo volvía a la competición tras dos temporadas en blanco, en las que realizó funciones de mochilero con el campeón del mundo y de España Adam Raga. Los hermanos Salcedo, participarán en el Campeonato de Andalucía y de España en la estructura del LEA – Team Mediaset a los mandos de sendas Gas – Gas.

La participación del club maleno fue muy numerosa, con hasta 23 pilotos en liza, y destacó con la mencionada acumulación de podios en las diferentes categorías. Por ejemplo, en TR2 ocupó la tercera plaza Raúl Muñoz, que reaparecía de nuevo en el campeonato después de varios años. Mientras, en TR3 se impuso Manuel Melgar, que se despidió de Jerez como primer líder de la temporada. También logró el segundo puesto en este caso Juan Ignacio Bermúdez.

Ya en TR4 acabó segundo igualmente Francisco Javier Castillo, quien debutaba en la competición, mientras que en TR4 +45 Rafael Trucios se hizo con una nueva victoria. Le acompañó en el podio Ángel Lozano, que fue segundo. Jesús María García se alzó como el mejor clasificado en aficionados, de forma que se asignó cinco puntos en el arranque del curso. En esta categoría fue segundo Francisco Javier Martínez, que sólo quedó a un punto del vencedor. Completó la tripleta de honor el jiennense Alberto Granados con la tercera posición.

En la categoría cadete fue el benjamín del grupo, Javier Terrín, quien se alzó con la victoria. Para terminar, la categoría de clásicas  también concedió una exhibición, contando con el mayor número de participantes. El campeón de España de Trial de la modalidad en 2020, Enrique Romero, salió triunfador. La segunda posición fue para José Salvador Navarro y cerró el podio Jesús Ruiz.

Etiquetas
stats