Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Miguel Muñoz y Paqui Jiménez mandan en el Rally BTT Ciudad de Aguilar

Podio del Rally BTT Ciudad de Aguilar

Redacción Cordópolis

0

La localidad de Aguilar de la Frontera acogió el domingo un nuevo encuentro del sexto Circuito Diputación de Córdoba BTT XCO 2021. La cita se desarrolló bajo la batuta del CD MTB Tortugas Cojas. En concreto fue con la disputa del sexto Rally BTT Ciudad de Aguilar.

El recinto ferial del municipio cordobés fue testigo de un excepcional ambiente y una elevada participación de corredores que brindaron un auténtico espectáculo de BTT. Tras las diferentes mangas de los más jóvenes participantes en divertidos circuitos adaptados a su edad y nivel, llegó el turno de la manga central con máster y féminas. En la carrera de máster estuvo especialmente disputado el primer puesto de la categoría M30, en la que finalmente lograba una ajustada victoria Francisco Antonio Morón (Conway CDC Trujillo).

En cuanto a las féminas, Paqui Jiménez (Aquaslava CC) demostró desde los primeros compases de la carrera su absoluta superioridad, manteniéndose desde el principio en primera posición, lo que le llevó victoriosa a la línea de meta.

Ya en la última manga, reservada para élite y sub 23, dominó también desde el comienzo un fortísimo Miguel Muñoz (Ciclos Cabello CD), quien llegaba finalmente a meta con casi cuatro minutos de ventaja sobre el sub 23 Julián Robles (Conway CDC Trujillo). El perseguidor se tuvo que conformar con una más que meritoria segunda posición de la clasificación general (y primera de su categoría).

Con esta tercera prueba disputada, se coloca al frente de la clasificación de clubes del Circuito Diputación de Córdoba BTT XCO 2021 el CD MTB Tortugas Cojas con 340 puntos. Mientras, el CC El Gallo pasa a la segunda posición sumando 330 puntos. Y tercero, por el momento, es el CDC Juan Pedro Trujillo (250 puntos). La siguiente cita del calendario será el sexto Rally Ciudad de Ulia, que se llevará a cabo el 20 de mayo en Montemayor y cuyas incripciones ya están cerradas al alcanzarse el cupo máximo.

Etiquetas
stats