Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana Jueves, 13/06/2024

Manuel Jesús Zurera, triple bronce en el Nacional de halterofilia

El aguilarense Manuel Jesús Zurera durante otra competición.

Cristian López

0

Una destacada delegación aguilarense se desplazó este fin de semana al Campeonato de España Absoluto de Halterofilia, que se ha celebrado en Almería. En este sentido, destacó la actuación del aguilarense Manuel Jesús Zurera, deportista del Club Amigos de la Halterofilia de la localidad de la Campiña Sur, el cual consiguió subirse hasta en tres ocasiones al podio en la categoría de -89 kg.

En concreto, Zurera logró levantar hasta 145 kilos en la modalidad de arrancada, así como 165 en dos tiempos, lo que supone un total olímpico de 310 kilos. Con dichas marcas, el representante de Aguilar de la Frontera se alza con tres medallas de bronce y vuelve a superar sus cifras personales y tiene bastantes posibilidades de debutar en un Campeonato de Europa durante el próximo mes de julio.

El ganador en su categoría fue Sergio Fernández (146 kilos en arrancada, 173 kilos en dos tiempos y 319 kilos de total olímpico), mientras que Martín Liste fue segundo con 145 kilos de arrancada, 170 kilos en dos tiempos y 315 kilos de total olímpico.

Etiquetas
stats