Lucha sin premio para Fátima Gálvez en su inicio en Larnaca

Fátima Gálvez, durante su participación en Tokio

La cordobesa Fátima Gálvez inició este jueves su participación en la Copa Presidente en Larnaca (Chipre), prueba que suponía su regreso a la competición tras el oro conquistado por equipos en los Juegos Olímpicos de Tokio. Y precisamente en esta modalidad comenzó la andadura de la baenense. No obstante, debido al nuevo reglamento, no lo hizo formando pareja con Alberto Fernández, con el que logró la gloria olímpica, sino que compitió junto al ruso Gennadii Mamkin. 

En este sentido, Gálvez firmó una tarjeta de 47 platos de 50 posibles, mientras que su compañero alcanzó nada menos que 48. Esto hizo que ambos entraran en el desempate por la quinta plaza de la primera ronda, que se resolvió a favor de la cordobesa frente a los rusos Alexey Alipov y Daria Semianova. 

Gálvez y Mamkin disputaron las semifinales contra las parejas formadas por el francés Antonin Desert y la eslovaca Jana Spotakova, así como el egipcio Abdel Aziz Mehelba y la italiana Silvana Stanco. Y ahí, la cordobesa tuvo un disparo para lograr la clasificación, aunque no consiguió acertar, lo cual les hizo acabar con la misma marca que Desert y Spotakova, beneficiando a estos últimos por un registro superior en la calificación. 

Así las cosas, al quedarse sin medalla en la prueba mixta, la de Baena afronta ahora la cita individual que se celebrará entre el viernes y el sábado con la participación de las 12 mejores tiradores de la campaña. 

Etiquetas
Publicado el
21 de octubre de 2021 - 18:56 h
stats