Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Lluvia de medallas para los cordobeses en el Nacional de natación máster

Pedro Serrano, en el podio de Pontevedra

Jesús Ventura

0

Una nueva manera de demostrar que Córdoba está más viva que nunca en deportes concretos. Tanto la provincia como la capital califal es uno de los territorios donde más potencial ha cosechado en los últimos años dentro de la natación, dando a muchos profesionales que están promocionando la marca cordobesa en el panorama nacional e incluso traspasando fronteras, ya sea en categorías seniors o máster. Esta vez, Pontevedra ha acogido el Campeonato de España de natación máster donde hasta tres equipos de la ciudad andaluza han estado presentes.

Aun así, su presencia no ha bastado, ya que había que plasmar el potencial que tienen estos clubes. Por un lado, el Natación Córdoba cosechó una lluvia de medallas protagonizada, en gran parte, por Pedro Serrano que consiguió el oro en 400 metros libres, 200 metros mariposa y 200 metros libres, alzándose con hasta tres récords andaluces, todo ello en categoría más 40. Por su parte, Mari Paz Astorga logró dos medallas de plata en 200 metros estilos y 100 metros mariposa, así como una de bronce el 200 metros espalda. A su vez y terminando el palmarés de esta entidad, Marco Castilla se colgó la presea de plata en 200 mariposa, guiando a una expedición que también fue comprendida por Elia Cuenca, Rafa Sánchez, José Sotillo y David Cuesta.

Asimismo, el Navial también estuvo presente en Pontevedra de la mano de Antonio Peinado que consiguió la segunda posición en el 400 metros estilos más 50. Por su parte, el CD Indea fue el último, aunque no menos importante, que llevó el nombre de Córdoba por todo el panorama nacional, merced a la participación de Aldir Fernández, Antonio López, Alejandro Marchal -con una medalla de bronce en 200 metros espalda-, Guillermo Aguilar -logró una primera posición en 100 metros braza- y Juan Alfonso Juárez -colgándose una presea de plata en 50 metros libre-.

Etiquetas
stats