Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Julia Figueroa se lleva la plata en el Grand Slam de Budapest

La cordobesa Julia Figueroa celebrando una victoria

Cristian López

0

La cordobesa Julia Figueroa regresó este viernes a la competición con la disputa del Grand Slam de Budapest, que se está celebrando en la capital de Hungría. Hasta allí se desplazó la judoca para una nueva prueba internacional que le permita seguir sumando buenas actuaciones de cara a cosechar puntos en el ranking olímpico, puesto que su gran objetivo pasa por ser de nuevo la representante española en los Juegos de París 2024. En este sentido, un nuevo paso adelante ha dado con una más que meritoria medalla de plata conquistada en suelo húngaro, tras erigirse como la mejor española en la categoría de -48 kg y la segunda mejor de todo el torneo.

La participación de Figueroa comenzó en la segunda ronda tras quedar exenta de la primera. Ahí superó a la mauritana Priscila Morand, y posteriormente se deshizo de Narantsetseg Ganbaatar, representante de Mongolia, un triunfo que le permitió acceder al cuadro final en la pelea por las medallas.

De este modo, en semifinales se vio las caras con la china Zongying Guo, a la que venció por ippon, aunque en la final por el oro no podría ante la japonesa Funa Tonaki, que se llevó el metal dorado tras vencer a la cordobesa igualmente por ippon al lograr inmovilizarla. Sea como sea, un subcampeonato que sigue evidenciando la gran temporada que está cosechando Figueroa, y que le acerca todavía más a ese gran desafío olímpico.

Etiquetas
stats