Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

José María Sánchez se corona en Lucena

Sánchez rodando en solitario en los primeros compases de carrera

Redacción Cordópolis

0

Las Diputación Córdoba XCM Series 2022 hicieron ayer en Lucena su cuarta parada de las nueve citas de BTT Media Maratón previstas para esta temporada en la provincia. Allí se disputó la esperada la XXVII edición de la Ruta MTB Ciudad de Lucena 2022 bajo organización del B.C. De Montaña La Ralenga, un evento que contó con un trazado de aproximadamente 42 kilómetros en los que los alrededor de doscientos participantes disfrutaron del ciclismo en plena naturaleza.

Esta competición provincial de BTT Media Maratón está formada este año por nueve citas valederas que la Federación Andaluza de Ciclismo pone en marcha con la colaboración de la Delegación de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba y gracias a la labor organizadora de los clubes ciclistas y ayuntamientos de la provincia.

Al moronense José María Sánchez (Scott-Cala Bandida) no le pesó el descomunal esfuerzo realizado un día antes en la prueba élite del Campeonato de Andalucía de Ruta y dominó de inicio a fin para llevarse un triunfo más para su palmarés. Por su parte, Francisco Gómez se llevó el segundo puesto (C.C. Ciclos Carrasco) después de vencer por tan solo dos segundos a Antonio Jesús Varo (C.D. Torre Mocha MTB). Este, a su vez, tuvo que esforzarse para dar caza al júnior Álvaro Gómez (ElCorre), tercero durante casi toda la prueba, pero que vio como Varo se imponía al sprint sobre él, lo que no resta ni un ápice el mérito del joven corredor.

En cuanto a la general femenina, otro joven talento como es Carmen Martín Baena (Conway CDC Trujillo) dominó con una absoluta superioridad sobre el resto de rivales. Segunda, a más de diecisiete minutos, entró en meta Raquel Ruiz (Gacosur), siendo tercera María de la Salud Morán (Prolongo Al-Andalus Woman).

Etiquetas
stats