José Luis Navarro Jr. dobla la apuesta y buscará el título Iberoamericano el próximo 20 de diciembre
No hay tregua para José Luis Navarro Jr. Si la semana pasada el boxeo español celebraba la confirmación de su esperado duelo contra Damián Biacho para el 28 de febrero, el púgil cordobés ha demostrado que no quiere esperar sentado a que llegue esa fecha. Fiel a su estilo ambicioso, 'El Cazador' ha hecho oficial que volverá a ponerse los guantes antes de que acabe el año. Y no será en un combate de rodaje cualquiera: habrá un título en juego y un rival invicto enfrente.
Tal y como ha anunciado su promotora, JHM Promotions, Navarro (16-2, 11 KO) protagonizará la velada del próximo sábado 20 de diciembre en el MadFight Stadium de San Sebastián de los Reyes (Madrid). El objetivo: conquistar el Campeonato Iberoamericano de la WBA (Asociación Mundial de Boxeo) del peso supermedio.
La cita se presenta como un arma de doble filo. Por un lado, es una oportunidad de oro para sumar un nuevo cinturón a sus vitrinas y escalar posiciones en los organismos mundiales (WBA). Por otro, supone un riesgo mayúsculo a apenas dos meses de la pelea más importante de su carrera ante Biacho. Cualquier lesión, corte o un resultado adverso podría dar al traste con la planificación de 2026.
Un examen de alto riesgo ante un pegador invicto
Y es que el rival no viene de turismo. En la esquina contraria estará el dominicano Ernis G. Cuevas, un boxeador que, aunque con menos experiencia profesional que el cordobés, presenta una tarjeta de presentación temible: está invicto con 7 victorias en 7 combates, y 6 de ellas han sido por la vía del KO. Se trata de un pegador nato con un porcentaje de noqueo altísimo, lo que obligará a Navarro a mantener la concentración al máximo durante los asaltos pactados si no quiere sorpresas desagradables.
Con este anuncio, se confirma lo que el propio boxeador adelantaba recientemente a este periódico, cuando aseguraba que su mente estaba puesta “primero en ganar en diciembre” antes de centrarse en el Campeonato de Europa Silver de febrero.
La velada, que arrancará a partir de las 18:00 horas, servirá para medir el estado de forma del cordobés tras su última victoria ante Mustapha Zaouche. Si 'El Cazador' logra imponer su ley y capturar el cetro Iberoamericano, llegará al duelo de febrero contra Biacho con la moral por las nubes y, posiblemente, con una mejor clasificación mundial. La Navidad se presenta movida en la casa de los Navarro.
0