Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Javi Garrido logra la plata en el Mundial

Selección española absoluta de pádel.

Cristian López

0

Con la miel en los labios, aunque con el orgullo de sentirse subcampeón del mundo. El cordobés Javi Garrido logró este sábado conquistar una más que merecida medalla de plata con la selección española de pádel en el Mundial que se ha celebrado durante estos días en Dubai. Un nuevo hito para la provincia, que saborea de nuevo las mieles del éxito de la mano de un jugador histórico y que ya lo ganó todo en categorías de formación, pero que quiere seguir ampliando su legado, ahora también con los mayores. De hecho, Garrido es una de las grandes figuras del circuito World Padel Tour, y en esta ocasión tuvo la recompensa de disputar su primera competición internacional con el combinado nacional absoluto.

Así, un equipo de muchos quilates en el que, además del cordobés, figuraban otros astros del pádel como Paquito Navarro, Juan Lebrón o Álex Galán. En este sentido, España completó un torneo mayúsculo, en el que fue deshaciéndose progresivamente de Uruguay (3-0), Portugal (3-0) y Gran Bretaña (3-0). En cuartos de final, de nuevo con claridad, superó a Chile (2-0), al tiempo que en semifinales venció a Francia (2-0). Por tanto, quedaba un paso para conseguir el preciado oro.

Y es que la selección española era una de las firmes favoritas para hacerse con el entorchado mundial. Eso sí, en la final iba a verse las caras con el otro gran aspirante a dicho puesto, que no era otro que Argentina, la otra gran dominadora del pádel mundial, y en su caso contando con jugadores del nivel de Belasteguín, Martín Di Nenno o Franco Stupaczuk.

El duelo decisivo, en el que no participó Garrido, comenzó de cara para España, que se llevó el primer set de la mano de Navarro y Lebrón, quienes vencieron a Chingotto y Tello por 3-6, 7-5 y 6-3. Sin embargo, Di Nenno y Stupaczuk lograron igualar la contienda para Argentina, al superar a Galán y Coello por 6-3 y 6-2. Por tanto, todo se iba a decidir en el tercer y definitivo ser, en el que Momo González y Álex Ruiz dieron todo ante Belasteguín y Gutiérrez, aunque no pudieron finalmente conseguir el triunfo al terminar cayendo en un igualado encuentro por 4-6, 7-5 y 3-6.

Etiquetas
stats