Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Isidro Callejas marca otro hito con una tercera plaza en Países Bajos

Isidro Callejas, a la derecha, en el podio de Zandvoort

Rafael Ávalos

0

Mantiene su rápida y admirable progresión. Ya no sólo es el debutante de menor edad sino que es el piloto más joven en lograr un podio absoluto en la competición. Éste es el más reciente hito del Isidro Callejas en el TCR Europe, de forma que hace historia también para el automovilisimo español. El cordobés consigue dicho registro al acabar tercero en el meeting disputado en el circuito neerlandés de Zandvoort. Además, como si no fuera suficiente, culmina su actuación en esta cita con doble victoria en sus dos carreras en la categoría rookie y se afianza en la clasificación concreta.

Isidro Callejas afrontaba el meeting de Países Bajos con optimismo, siempre al volante de su Honda Civic Type R TCR FK7 y como integrante del equipo Brutal Fish Honda. No en vano, en las dos primeras competiciones del TCR Europe se sintió con mucha más confianza en su vehículo. Ya en los entrenamientos clasificatorios entró en la Q2 con los pilotos más rápidos del campeonato. Obtuvo una sexta posición para la salida de la primera carrera y una quinta para la segunda.

En la jornada del sábado, el sexto lugar en parrilla hizo que arrancara por el lado sucio de la pista. Dicha circunstancia le condicionó e hizo perder dos posiciones. Aun así, el cordobés mantuvo un ritmo alto y constante que le permitió entrar en octava posición absoluta y primera en categoría rookie. Pero Isidro Callejas se guardaba lo mejor para la carrera del domingo, en la que partió desde el quinto puesto. Realizó una magnífica salida y peleó su plaza con el actual campeón de Europa de turismos, Medhi Bennani. El joven no dio su brazo a torcer y no sólo se reafirmó sino que marcó diferencias.

Pero en la tercera vuelta un accidente hizo necesario el safety car y la reagrupación de la parrilla. La nueva situación no fue un contratiempo para el cordobés, que desde la cuarta posición inició una pelea de tú a tú por la tercera plaza con el francés Jimmy Clairet. El galo impuso un ritmo muy alto, pero no pudo deshacerse de Isidro Callejas, que a pocas vueltas del final lanzó un ataque definitivo para alcanzar el podio. Logró así su primera presencia entre los tres mejores en una prueba absoluta y añadió una nueva victoria en la categoría rookie.

Isidro Callejas se mostró pletórico tras saborear ese tercer puesto, así como por el gran cómputo global en Países Bajos. “Es el fin de semana más feliz de mi carrera. Yo tenía confianza para este circuito en el Honda y la clasificación nos fue muy bien”, dijo. “En la primera carrera el octavo puesto me supo a poco. Mejoramos un par de cosas del setup del coche de cara al domingo y en la segunda me sentí muy cómodo con el coche”, expresó a continuación. “Las sensaciones desde el podio del TCR Europe son increíbles. Ahora toca trabajar duro para preparar los próximos retos que tenemos por delante”, concluyó. El cordobés tendrá su siguiente cita del campeonato continental entre los días 29 y 31 de julio en el emblemático circuito belga de Spa. Si bien antes debutará en el TCR Spain: lo hará en Jarama el 2 y el 3 del próximo mes.

Etiquetas
stats