Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La selección cordobesa de fútbol playa se proclama campeona de Andalucía

La selección cordobesa, tras proclamarse campeona de Andalucía

Redacción Cordópolis

0

Aunque pueda parecer exagerado, supone un hito para el deporte de la provincia. Más que nada por el significado que tiene el hecho. La selección cordobesa de fútbol playa se proclama campeona de Andalucía. El dato a tener en cuenta es que el título lo alza a pesar de ser un equipo de interior, no de territorio costero. Por si fuera poco, dicha victoria la obtiene el combinado absoluto como anfitrión del campeonato autonómico, disputado en La Colada, en El Viso. Su logro lo consigue Córdoba al superar a Málaga en la tanda de penaltis de una competida final.

En efecto, la playa de La Colada, en la localidad de El Viso, acogió durante los últimos días el Campeonato de Andalucía de categoría sénior. Un torneo en que se proclamó vencedora la selección local tras un encuentro decisivo que resultó muy interesante. Fue el combinado cordobés el que se adelantó en el tanteador para marcharse con ventaja a los dos descansos. Sin embargo, Málaga no se rindió en ningún momento y pugnó hasta el final. Tanto es así que consiguió igualar la contienda para llegar a la conclusión del tiempo reglamentario con empate a seis en el marcador. Ya en la tanda de penaltis, el cuadro anfitrión anotó cinco de sus seis disparos, mientras que el rival marcó uno menos, cuatro.

De esta forma, Córdoba se coronó a nivel autonómico en terreno propio dentro de una competición que acabó con la tercera plaza de Huelva. La selección onubense peleó por dicha posición con Almería, en representación de otras dos provincias con litoral. El resultado fue contundente para el equipo que terminó por subir al podio, ya que el tanteador reflejó un claro 6-1. A todo esto, El Viso no sólo albergó el Campeonato de Andalucía sénior de fútbol playa sino que va a ser escenario en los próximos días del mismo en otras categorías. Así, entre el lunes y el martes se celebra el torneo de edad juvenil, al tiempo que el miércoles y el jueves entran en acción los infantiles.

Etiquetas
stats