Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Fray Albino y el Imdeco, una reunión con el San Eulogio como protagonista

Remodelación del Estadio San Eulogio

Jesús Ventura

0

Un problema que está destinado a solucionarse, más aún después de la última actualización otorgada por el propio club. Y es que la remodelación 20 años después del Estadio San Eulogio sigue trayendo cola, más aún después de que tanto el Ayuntamiento de Córdoba como el Imdeco adelantase tras la finalización de la primera fase que el uso de esta instalación será primeramente únicamente para los colegios de los alrededores, dejando fuera a un CD Fray Albino que se mostró en desacuerdo con esta decisión, aunque parece que estas aguas se han calmado después de una primera toma de contacto.

Y es que en una nota informativa remitida a este periódico, el CD Fray Albino ha anunciado que ha existido una reunión entre su club y tanto el Imdeco como José García Román, asesor de Alcaldía en materia deportiva. Por su parte, la institución cordobesa ha explicado que ha habido una buena disposición de todas las partes, avisando por un lado que esta comunicación iba a llegar una vez se presentara la conclusión de la primera fase de la obra del San Eulogio. “Nos transmitieron tranquilidad y confianza respecto a la posible utilización del nuevo campo, aunque inicialmente sea en entrenamientos y dentro de un periodo de tiempo prudencial. Siempre y cuando todo ello se encuentren las fórmulas para garantizar la seguridad en la instalación”.

Asimismo, el Imdeco aclaró que “en ningún momento” se vulnerarían los derechos históricos del CD Fray Albino, aunque “habrá que esperar” para que se puedan jugar partidos de competición. “La fecha de conclusión de la obra obedece a la gran ambición del proyecto de remodelación del estadio. Además, la instalación no será privatizada en ningún caso, aunque si llegará el momento en el que salga a licitación con los pliegos de condiciones que se acuerden desde el Imdeco”.

Tras esta reunión, el club cordobés se ha mostrado satisfecho y pide tranquilidad. “Ya que todos hemos sido capaces de esperar más de 20 años, hacerlo un poco más seguro merecerá la pena para que el Campo de la Verdad y el CD Fray Albino tengan el Estadio San Eulogio que todos nos merecemos”, ha concluido.

Etiquetas
stats