Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Fidias logra la corona andaluza

Nadadores del Fidias celebrando el triunfo

Cristian López

0

Un nuevo título para el Club Fidias Natación Integral, que este fin de semana se desplazó hasta Cádiz para participar en el XXVII Campeonato de Andalucía de Natación Adaptada y IV Campeonato de Andalucía Open de Natación Multidisability. Una prueba donde el club cordobés volvió a imponer su dominio como entidad dominadora de la disciplina a nivel autonómico. De hecho, el representante califal se hizo con la victoria en ambas competiciones, alzándose hasta lo más alto en la primera con un total de 181 puntos, en un podio completado por el NadaGADES (97) y CN Galisport-Al Andalus (31), al tiempo que en la otra modalidad ocupó igualmente el primer cajón con 162 puntos, seguido en este caso también por el NadaGADES (88) y por el CE Aquarium Alacant (66).

A nivel individual, el Fidias sumó medallas de oro de la mano de Miguel Ángel Martínez Tajuelo, que finalizó primero en 50 espalda y 200 libres en Open y en FADDF-FADPC; Paula Galindo, 50 espalda del FADDF-FADPC; Adam Aguilera, 400 libres Open y FADDF-FADPC; y Laura Márquez, 200 libres Open y FADDF-FADPC.

Asimismo, acabó primero en el 4x100 libres masculino y femenino, 4x50 libres femenino y mixto, 4x100 estilos masculino y 4x50 estilos masculino, femenino y mixto. El resto de oros cordobeses fueron para Paco Salinas, del Club Triathlón Córdoba Promesas, que venció en 50 braza y 150 estilos FADDF-FADPC.

Etiquetas
stats