Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Emilio Martín, campeón de Andalucía en Duatlón

Emilio Martín, del Montilla-Córdoba Triatlón, campeón de España de duatlón

Redacción Cordópolis

0

Un nuevo golpe encima de la mesa para un onubense de nacimiento que lo quiere coleccionar todo. Además de ser un referente a nivel provincial, Emilio Martín está considerado como el mejor duatleta español de todos los tiempos y así lo ha demostrado en varias competiciones a nivel mundial. Aun así, el atleta de hace ya unos cursos del Montilla-Córdoba Triatlón no se cansa de ganar y lo ha vuelto a plasmar en el último Campeonato de Andalucía. Chiclana de la Frontera ha sido testigo de un nuevo triunfo de este profesional en la XXVII Duatlón Ciudad de Chiclana, última prueba puntuable de la I Superliga Andaluza de Clubes de Triatlón.

En efecto, el gran vencedor de la jornada fue Emilio Antonio Martín. El mejor tiempo en el segundo segmento de carrera a pie le servía para imponerse y entrar en meta en primera posición parando el cronómetro en 00:51:37. La plata, con una diferencia de tan solo seis segundos, fue para Cristóbal Valenzuela (Montilla-Córdoba Triatlón). Mientras que el tercer cajón del podio fue ocupado por Sergio Ortiz (también del Montilla-Córdoba Triatlón) después de parar el tiempo en 00:51:57. Como era de esperar y con respecto a la clasificación por equipos, los chicos del Montilla-Córdoba Triatlón lideraron la clasificación con un tiempo acumulado de 02:35:18, siendo Emilio Antonio Martín su deportista más destacado. El segundo equipo mejor clasificado fue el C.T. Al-Fanadic después de que todos sus integrantes cruzasen meta en un tiempo final de 02:40:52. El bronce fue para los deportistas del ADsevilla después de que parasen el cronómetro en 02:41:12.

Por otro lado, la clasificación femenina estuvo liderada por Sonsoles Panadero. La deportista del Tritrain4you Málaga se imponía en el primer segmento de carrera y terminaba llegando a meta en primera posición, con un tiempo final de 01:01:42. Por detrás de ella, Ángela Ávila (C.D. Triclub Babyschool) completaba los tres segmentos de la prueba en un tiempo de 01:01:57. El bronce fue a parar a manos de Raquel Hernández (Montilla-Córdoba Triatlón) tras parar el cronómetro en 01:04:18. Mientras tanto, la clasificación por equipos fue comandada por el CD Triclub Babyschool con un tiempo final de 03:23:18, siendo Ángela Ávila su deportista más rápida. El segundo equipo femenino mejor clasificado fue el Tritrain4you Málaga con un tiempo final de 03:24:13. Las chicas del C.D. Trainingtri se subieron al tercer escalón del podio tras parar el crono en 03:28:04.

Etiquetas
stats