Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Duatlón de La Victoria, primera parada del circuito provincial

Presentación del Circuito Provincial de Duatlón y Triatlón.

Redacción Cordópolis

0

El XVIII Duatlón de La Victoria, que se celebrará el próximo sábado 11 de marzo, será la primera competición del Circuito Provincial de Duatlón y Triatlón Diputación de Córdoba de Mayores 2023, recorrido compuesto por siete pruebas puntuables. La delegada de Juventud y Deportes de la institución provincial, Ana Blasco, ha destacado que “se trata de una prueba consolidada en el calendario deportivo provincial que permite, una vez más, adentrarnos en la belleza de nuestros municipios y poder disfrutar de su gastronomía y patrimonio”.

La cita en la localidad victoreña partirá desde la Plaza de la Constitución y los participantes tendrán que recuperar un segmento de cinco kilómetros de carrera a pie a través de algunas de las calles más emblemáticas del municipio; para luego pedalear durante 18 kilómetros por carretera. El último tramo constará de otros 2,5 kilómetros a pie hasta cruzar la línea de meta.

El resto del cartel del circuito lo completan el VI Duatlón de La Carlota (26 de marzo), el III Triatlón Ciudad de Baena (26 de junio), el XXXIV Triatlón Califas de Hierro y su prueba XI Triatlón Calima (27 de agosto), el I Duatlón Cross Villa de Carcabuey (3 de septiembre), el I Duatlón de Belmez (22 de octubre) y el III Duatlón Califas de Hierro (5 de noviembre).

Como novedad, este año la Federación Andaluza, junto con la Diputación, tendrán el I Circuito Provincial de Duatlón y Triatlón de Menores, que lo componen tres pruebas, el I Duatlón de Cabra (12 de marzo), el II Triatlón Alfa-Kids (3 de septiembre) y el II Duatlón Ars Olea de Castro del Río (8 de octubre).

Etiquetas
stats