Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Doble podio andaluz para el squash cordobés

El cordobés Gabriel Merchán, bronce en el Andaluz.

Cristian López

0

El squash cordobés vuelve a destacar a nivel andaluz. En efecto, este fin de semana se celebró la tercera prueba del Campeonato de Andalucía de Squash, siendo la cuarta puntuable para el Circuito Andaluz. Por un lado, hasta Jaén se desplazó Gabriel Merchán, el gran representante de dicha disciplina en la provincia. El torneo lo ganó la estrella local Kike García ante el 190º del mundo, Javier Martín. Con todo, fue extraordinaria la actuación del cordobés, que obtuvo la tercera plaza, consiguiendo una victoria histórica en la lucha por el tercer y cuarto puesto ante el flamante campeón de la Copa España sub 19, Álvaro Martín.

Por su parte, en el sector de Sevilla-Cádiz-Córdoba, disputado en Jerez, Manuel Ramírez obtuvo un meritorio subcampeonato, sucumbiendo únicamente ante el jerezano Paco Pérez. Ramírez tuvo un gran desgaste físico tras los duros partidos previos ante rivales de la talla del sevillano Ramón Aguilar y el jerezano Pedro Guil.

Sea como sea, tras estos grandes resultados, los dos cordobeses vuelven a afianzarse otro año más entre las diez mejores raquetas de Andalucía en el ranking del circuito. Todo bajo la dificultad de entrenar en una sola pista en toda la ciudad, lo cual, según afirma propio Club Squash Let Córdoba, les impide competir en casa ya que la reglamentación no permite realizar competiciones con una sola cancha.

Así las cosas, cabe recordar que la entidad ha retomado con una mayor participación las ligas internas del club, y ya se está planificando la celebración de un torneo provincial en Córdoba, en principio para enero de 2022, así como nuevos proyectos y actuaciones para fomentar la participación en este completo y exigente deporte.

Etiquetas
stats