Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Difícil fin de semana para el Deza Box 77 en Navarra

Imagen de competición del Deza Box 77 en Navarra

Redacción Cordópolis

0

El Deza Box 77 Racing Team disputó este fin de semana la segunda prueba del ESBK, que tuvo lugar en tierras navarras. El equipo sabía que ésta iba a ser una de las citas más difíciles de la temporada, sobre todo en Supersport, ya que el circuito no se adapta al estilo de la Kawasaki Ninja 600. A pesar de todo, la escuadra trabajó muy duro para hacer los mejores resultados.

Comenzando por los jóvenes Pepe Osuna y Antonio Torres, desde el primer día progresaron en un circuito en el que no habían rodado con sus Kawasaki Ninja 400. En la parrilla, el primero alcanzó la decimosegunda plaza, justo por delante del segundo, ambos en Superbikes Júnior. En la primera carrera, Pepe no realizó una buena salida y se quedó en el segundo grupo. Su compañero, sin embargo, se ponía a rebufo del colectivo líder.

Al final, tras una espectacular carrera, Antonio Torres lograba la octava plaza y el ecijano acabó decimocuarto. La segunda carrera fue de infarto y ambos lucharon por el podio. La lluvia de la última parte de la carrera les hizo acabar séptimo el nazareno, quinto entre las Kawasaki, y undécimo Pepe. Gran competición de ambos estando en el grupo de cabeza.

Andrea Sibaja culminó un gran entrenamiento de cara a la cita inaugural del Andaluz, que tendrá lugar la próxima semana en Jerez de la Frontera. Batiendo su récord y encontrándose cada vez mejor sobre la moto, no compitió en las carreras pero se va con un gran sabor de boca de tierras navarras.

Mientras, el catalán Guillem Erill tuvo un fin de semana complicado. Tras su podio de Jerez, llegaba a la pista más difícil para su Kawasaki. A pesar de todo, el piloto estaba dando lo máximo para colocarse lo más delante posible, pero una inoportuna caída con el neumático para hacer el tiempo lo relegaba al medio del pelotón. En la primera carrera, una avería eléctrica, provocada por la caída, le hizo tenerse que retirar. En la segunda, pudo remontar hasta la decimocuarta plaza, que le da dos puntos para seguir luchando por las primeras posiciones del campeonato.

Etiquetas
stats