Deporte y reivindicación, unidos: celebrado el VII Torneo 24 Horas

Partido de voleibol dentro del torneo

Un año más, la Juventud Obrera Cristiana de Córdoba (JOC) termina el curso haciendo una propuesta integral, educativa y atractiva para la juventud de la ciudad. Entre las actividades lúdicas, talleres y campamento, esta organización ha propuesto la séptima edición del Torneo 24 Horas de voleibol, fútbol sala y baloncesto celebrado el 16 y 17 de julio.

Es un torneo que sale de una necesidad que expresaron los jóvenes que forman parte de Judeval, escuela deportiva ubicada en el barrio de Valdeolleros, siendo la juventud la protagonista y quien organiza el mismo evento. Es una actividad educativa que surge de la falta de espacios para hacer deporte y de la capacidad para educar a través de este, por lo que con este torneo la JOC y la escuela deportiva Judeval tienen el objetivo de reivindicar espacios libres para la juventud y un ocio de calidad y saludable, fuera de la idea de negocio que se hace en muchas ocasiones con las actividades deportivas.

Además de fomentar valores como la deportividad y el respeto, este torneo sirve como medio de autofinanciación del campamento para que jóvenes de barrios obreros de la ciudad con dificultades para pagar el campamento no se vean limitados en la asistencia a este.

Etiquetas
stats