Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“El deporte en el centro de la Universidad”: presentado el Trofeo UCO 2023

Imagen de una edición pasada de un torneo de la UCO

Redacción Cordópolis

0

El pabellón deportivo del campus universitario de Rabanales, fue el escenario elegido para la presentación en la mañana de ayer, jueves 9 de febrero, del Trofeo UCO, por parte del rector Manuel Torralbo Rodríguez, el vicerrector de Salud y Bienestar de la comunidad universitaria, Rafael Solana Lara, y la directora del Deporte, Marta Domínguez Escribano.

El Rector destacó en el acto la importancia de aumentar la práctica deportiva por parte de la comunidad universitaria, por lo que la UCO coloca “el deporte en el centro de la Universidad” con actividades como ésta. Manuel Torralbo quiere “predicar con el ejemplo” y ya se encuentra inscrito en el Trofeo UCO en la modalidad de tenis de mesa. El primer rector que participa en la competición interna.

Trofeo UCO es la nueva denominación de la más popular y conocida actividad del deporte universitario, la competición interna para la comunidad UCO, iniciada cuando se creó el Servicio de Educación Física y Deportes de la UCO, denominada anteriormente Trofeo Rector, y que cumple su trigésima octava edición.

Su gran novedad es que, además de las modalidades deportivas ya clásicas en esta competición como: el ajedrez, bádminton, baloncesto 3x3, fútbol sala, fútbol 7, pádel, tenis, tenis de mesa, voleibol o voley-arena, esta actividad por primera vez va a incluir la promoción de modalidades nuevas, de gran éxito entre los jóvenes, como el spikeball, el pickleball o el ultimate fresbee, con el objetivo de que en próximas ediciones, aquellas que tengan acogida favorable por parte de la comunidad UCO, se sumen al cuadro de modalidades de competición.

A partir del próximo 15 de febrero con la primeras convocatoria de ajedrez, se celebrarán las fases previas, hasta final de marzo, principio de abril. Las fases finales se celebrarán en la segunda quincena de abril y la primera de mayo.

Etiquetas
stats