Motociclismo
—
Hard Enduro
El cordobés Antonio Calvo acelera hacia la élite del Hard Enduro

El motociclismo cordobés tiene un nombre que resuena con fuerza en el panorama nacional e internacional: Antonio Calvo. Con una progresión meteórica, el piloto de apenas 22 años ha deslumbrado en las categorías de motociclismo en las que ha competido, pero luciendo aún más ahora en la disciplina de Hard Enduro. Tanto es así que ya ha firmado buenos resultados en lo que va de 2025, mientras que apunta a seguir subiéndose al podio en lo que resta de competición durante las diferentes pruebas del año en las que competirá el joven cordobés.
Pero Antonio Calvo quiere más. Tras un 2024 de ensueño en el que logró alzarse como subcampeón del Campeonato de España Júnior de Hard Enduro en su primer año compitiendo en esta categoría, el cordobés confirmó su presencia de nuevo en el campeonato nacional para este 2025, además de sumar dos pruebas del Campeonato del Mundo a su palmarés a lo largo del año, una de ellas en Portugal y otra en España. Un reto ambicioso y complicado, pero que demuestra la ambición y el potencial de una de las mayores promesas del motociclismo de la región.
Esta presencia en la edición del 2025 del campeonato nacional ya ha traído consigo sus frutos, puesto que arrancó el torneo el pasado fin de semana en La Pizarra, Málaga, con una meritoria tercera plaza, tan solo por detrás de Juan Rey y Juan Manuel Ramírez, que completaron el podio. Este Campeonato de España tendrá cuatro pruebas más: el 29 y 30 de marzo en Tudela Veguin, Asturias; el 12 y 13 de abril en Ourense; el 18 y 19 de octubre en La Pesquera, Cuenca; y el 16 y 16 de noviembre en Golmayo, Soria, en la prueba que pondrá el punto y final a la competición.
Además de ello, junto con su escudería, El Motorista, Antonio Calvo ha decidido dar un paso más hacia adelante, y competir este año 2025 en dos pruebas del Mundial de Hard Enduro. Por lo pronto, según ha anunciado el piloto, los planes pasan por estar presentes tanto en la prueba de España como en la de Portugal, lo que supondrá un gran paso hacia adelante en la carrera del piloto.
De esta manera, el piloto cordobés afronta esta temporada con ambición y un extra de motivación: “Este año la presión un poquito superior. Las expectativas ya no son simplemente terminar y pasármelo bien. Ahora quiero llegar a lo más alto”, declaró ante los micrófonos de Cadena SER. Su enfoque se centra en la técnica y el esfuerzo físico, adaptándose a las exigencias del Hard Enduro, aunque reconociendo que prefiere esta modalidad a otras por su ritmo más lento y por priorizar la técnica. Cabe recordar que el Hard Enduro es una disciplina extrema que combina trial, enduro y motocross en terrenos difíciles y técnicos.
Con todo ello, Córdoba volverá a colocarse en el radar del motociclismo. Además, la ciudad estará doblemente representada en estas competiciones, ya que otro piloto local, Joaquín Salcedo, también participará en el Campeonato de España, y competirá junto con Antonio Calvo para llevar el nombre de su ciudad por toda España y por el mundo, demostrando el talento cordobés en el Hard Enduro.
0