Córdoba Ecuestre celebra su Copa de Navidad

Algunos de los jinetes de la Copa de Navidad de Córdoba Ecuestre.

Córdoba Ecuestre ha celebrado este fin de semana de manera exitosa la undécima Copa de Navidad, que se ha disputado en las Caballerizas Reales de Córdoba, a pesar del aplazamiento obligado por motivos meteorológicos el pasado 17 de diciembre. Un evento en el que se han dado cita las disciplinas de Doma Vaquera, Doma Clásica y Alta Escuela. La competición comenzó con las pruebas con potros de cuatro años y la prueba intermedia, ambas en la disciplina de Doma Vaquera.

En la primera de ellas, el jinete Fernando Rubio logró la primera y segunda posición ocupando el tercer puesto Pablo Sánchez con Timón, y en la misma compitieron 20 binomios. En la intermedia, por su parte, fue el jinete Jesús Altamirano, con Libélula da Tulipa, quien consiguió el triunfo, seguido de Antonio Nogales y Orreaga 25%.

El patio principal de las Caballerizas Reales albergó seguidamente las pruebas de Alta Escuela Española. En Caballos Jóvenes, Gonzalo Pérez, montando a Nazareno LM, se hizo con la victoria; en nivel medio, la primera posición fue para Luis Torres junto a Legitima TM; y en avanzado, las dos primeras plazas fueron para los alumnos de Córdoba Ecuestre, Francisco Jesús Ruiz con Yarumo y Alba Carnerero con Digital, al tiempo que la tercera posición fue para la amazona cordobesa Mª Dolores Elías con Españares Tamujo.

En lo que respecta a la Doma Clásica, los ganadores fueron Marta López (Sultán) en posición y asiento, Carlota Nogales (Lotero) en alevín preliminar, Adrián Baena (Tamarindo) en infantil preliminar, Irache Rodríguez (Furiosa RH) en juvenil preliminar, Adrián Pino (Molinero) en cuatro años, Miguel Ángel Pérez (Sevillana) en cinco años, Úrsula Lara (Bolero) en clásica 1, Adrián Delgado (Pacharán) en San Jorge y Manuel Jesús Jurado (Sir-Rubin) en intermedia.

En la ultima prueba del día, correspondiente a la categoría de domados, el podio lo integraron Francisco Javier Rueda con Michelín, Santiago Redondo con Fandango y Luis Fernando Palomo junto a Marchena. Esta ha sido la primera prueba del calendario hípico andaluz en la que ha destacado la afluencia de publico y el gran número de jóvenes jinetes que por primera vez han participado en una competición.

Etiquetas
stats