Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Córdoba se convertirá en el epicentro europeo de la orientación

Presentación de la Córdoba City Race.

Cristian López

0

El Club Orientación Los Califas, apoyado por la Federación Andaluza de Orientación (FADO), la Federación Española de Orientación (FEDO), el Ayuntamiento de Córdoba a través del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (Imdeco) y la Diputación de Córdoba, organiza la Córdoba City Race, un evento enmarcado en la Euro City Race Tour, que es una liga de eventos de orientación urbana de las principales ciudades europeas y que recientemente se ha realizado en otros puntos como Londres, Roma o Barcelona. De este modo, Córdoba será el eje central de dicha disciplina durante el fin de semana del 11 y 12 de marzo.

Manuel Torrejimeno, presidente del Imdeco, ha expuesto que la competición “discurrirá por el parque perirurbano El Patriarca en la jornada del sábado y en el casco histórico de Córdoba el domingo”, y que estarán presentes “más de 2.000 participantes llegados de todo el mundo, distribuidos en 60 categorías y provenientes de 16 países europeos”. Por tanto, “será una gran oportunidad para dar a conocer nuestra ciudad”, asegura. El evento contará con una distancia media de la Liga Española de Orientación y una distancia larga urbana dentro del circuito City Race Tour.

Por su parte, Eros Camacho, presidente del Club Orientación Los Califas, ha explicado que en el club cuentan “con gente que ha hecho cursos de trazadores, cartógrafos, técnicos de orientación”, lo cual les permite “poder llevar a cabo esta prueba”, sobre la cual detalla que “es como si fuera un rally, tenemos una hora de salida y una hora de llegada, contamos solamente con un mapa donde tenemos marcado un punto. Solo con eso y una brújula tenemos que orientarnos y conseguir llegar a ese punto”. Además, resalta que “la orientación es súper inclusiva, es un deporte muy familiar”.

Etiquetas
stats