Alianza entre el Córdoba CF eSports y GKR
Es una modalidad en auge. Cada vez es mayor la práctica de este tipo de actividad, lo cual va en relación con el avance continuado de las nuevas tecnologías. Se trata de la disciplina conocida como eSports, consistente en la competición virtual. Un formato al que no es ajeno el Córdoba, que cuenta de hecho con su propia sección. No es otra que Córdoba CF eSports, que en adelante pretende progresar con la colaboración de una entidad experimentada en este terreno. Así, la sección del club califal rubrica un acuerdo con GKR eSports, empresa local, para el desarrollo del apartado mobile.
Acerca de GKR eSports, es una firma cordobesa promotora de eventos, consultora y gestora de equipos de eSports de ámbito nacional e internacional. Constituida a finales de 2019, sus integrantes tienen vinculación con el sector desde hace unos ocho años y han desempeñado diferentes puestos de responsabilidad en organizaciones y clubes semiprofesionales. La colaboración permitirá a ambas partes beneficiarse del trabajo realizado de forma independiente por cada una de ellas. Se procura una unión para el desarrollo de esta nueva categoría, que va a suponer una apuesta interesante para el Córdoba.
Según un comunicado al respecto, en el acuerdo “no se han escatimado esfuerzos”. La idea es que se convierta “en un caso de éxito y apuesta por la calidad y trayectoria de los integrantes que lo formarán”. Por tal motivo, la dirección deportiva recae en la figura de uno de los profesionales nacionales más importantes de la disciplina mobile. Es el cordobés Álvaro González, integrante del equipo ganador del Campeonato del Mundo de la Clash Royale League 2020. Arrancó en 2017 en el sector con el Team Queso como analista de datos y assistant coach. De ahí, durante los últimos tres años ha intervenido en diferentes puestos en el staff deportivo de dicho equipo, con triunfos no sólo en España y Europa.
Álvaro González forma parte del equipo de GKR eSports y va a ser el encargado de diseñar la estrategia, la creación de los conjuntos y el análisis de las competiciones en las que participar para obtener los mejores resultados posibles en el primer impulso. Pero la empresa especializada va a ser responsable también de la realización de la nueva línea gráfica junto al actual personal de la sección del Córdoba. Para ello cuenta con Manuel Ángel Fuentes, CEO y director creativo de la firma, que tiene experiencia de casi una década como diseñador gráfico y editor de vídeo. Durante ese tiempo, ha trabajado con numerosos equipos y organizaciones de ámbito nacional. Su cometido va a ser la renovación de la línea gráfica del Córdoba CF eSports, con la intención de adaptarla a las tendencias actuales.
Sobre las competiciones en dispositivos móviles, las partes han señalado que “son las que actualmente crecen más en el sector, ya que posibilitan a los jugadores no tener que disponer de una infraestructura concreta (PC o consola)”. “De igual forma, la disponibilidad y movilidad de los dispositivos permite jugar y competir en cualquier momento y lugar”, han añadido. “Actualmente, son muchos los fabricantes que ofrecen esta categoría de juegos a sus clientes. Las posibilidades y variantes son infinitas y la limitación es relativa. Cualquier jugador puede vivir una experiencia única desde su dispositivo móvil, en cualquier lugar del mundo y a cualquier hora”, se ha explicado.
0