Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más de un centenar de profesionales participan en la Andalucía Bikexperience Córdoba 2023

Participantes de la III Andalucía Bikexperience Córdoba 2023.

Redacción Cordópolis

0

El salón de actos del Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, ha acogido la tercera edición de la Andalucía Bikexperience Córdoba 2023, organizada por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, con la colaboración del Patronato Provincial de Turismo de Córdoba, en la que han participado 125 profesionales del sector del cicloturismo.

Entre los participantes, se encuentran 25 agencias de viajes y operadores especializados en naturaleza o turismo activo nacionales e internacionales invitadas con el objetivo principal de promocionar el producto turístico ‘Andalucía en Bicicleta’ y el cicloturismo en todas las vertientes, así como toda la oferta turística asociada. Así lo ha explicado la delegada de Turismo de la institución provincial, Inmaculada Silas, quien, además, ha añadido que “se trata de un foro de debate para poner en común experiencias entre profesionales en torno a un recurso turístico como es el cicloturismo, muy importante para la provincia de Córdoba”. “Contamos con un amplio abanico de vías verdes, de norte a sur, que ponen a Córdoba en el foco, como destino de naturaleza de interior, combinado con el turismo, la gastronomía o nuestro patrimonio, entre otros recursos”, ha añadido Silas.

Por su parte, el delegado de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Córdoba, Eduardo Lucena, ha apostillado que “este es el foro más importante que desde Andalucía se pone en marcha en torno a la bicicleta, tenemos proyectos como ‘Caminos de Pasión’, en el que se demuestra cómo el sur de la provincia teje más de 300 kilómetros en torno a senderos y vías verdes; o el del norte ‘Ruta Al Ballut’ en Los Pedroches, con otros 300 kilómetros de recorrido para bicicleta en torno a tres disciplinas; carretera, mountain bike y grave”.

En cuanto a la programación de este encuentro de referencia internacional de profesionales del sector público y empresarial relacionados con el segmento del turismo en bicicleta, se van a llevar a cabo diferentes iniciativas como ‘Córdoba en Bicicleta- Destino Anfitrión’, ‘XIII Andalucía Bike Race Garmin.’, ‘Re-conociendo la demanda’, una mesa redonda con touroperadores especializados, o la presentación de la ‘Oferta cicloturista de Andalucía’, con representantes de empresas andaluzas en la que se presentarán proyectos como ‘Sierra de las Nieves by Bike’, experiencias cicloturistas en las ‘Rutas del Legado Andalusí’ y ‘El Camino Mozárabe’ o ‘Posadas, primera localidad cordobesa Bike Territory Deporte’.

Del mismo modo, se presentarán proyectos e iniciativas cicloturísticas y deportivas que fortalecen el destino Andalucía como es la ‘Ruta cicloturista Caminos de Pasión’, ‘Badlands’ o la ‘Ruta Al Ballut’, en Los Pedroches; la jornada finalizará con un Networking, en la Galería del Artesonado, a primera hora de la tarde.

Etiquetas
stats