Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El CBM entra en nueva fase: objetivo, la permanencia

Lance de un encuentro del Cajasur CBM

Cristian López

0

El pasado fin de semana se puso el punto final a la temporada regular para el Cajasur CBM, que finalizó el primer tramo del curso en la octava posición del Grupo B, acumulando, además, una dinámica reciente de tan solo una victoria en los últimos siete compromisos. Unos resultados que, a diferencia del pasado curso, obligarán a la escuadra granate a pelear por la permanencia en la División de Honor Plata. En efecto, por ello pugnarán los cordobeses a partir de mediados de marzo, ya que ahí han quedado encuadrados los de Jesús Escribano, que han completado un desenlace de la primera fase de competición muy irregular. De hecho, tan solo han conseguido alcanzar cuatro victorias y tres empates hasta la fecha, la inmensa mayoría de ellos obtenidos en 2021.

Por tanto, el propósito ahora para el CBM pasa por recuperar sensaciones y hacerse fuerte en el grupo de la permanencia. En este sentido, y teniendo en cuenta que se arrastran los resultados frente a los equipos que luchan igualmente por no descender, la nueva clasificación deja a los cajistas en la quinta plaza con nueve puntos, estando, a día de hoy, al límite de la salvación. Y es que cabe recordar que descenderán los cinco últimos de un grupo compuesto por un total de diez equipos. Así, el Cajasur tiene actualmente el mismo botín que el Vestas Balonmano Alarcos Ciudad Real, el primer equipo que ocupa un puesto de pérdida de categoría.

Por su parte, el resto de equipos situados en posiciones de descenso son Finestrelles SC Handbol Esplugues (6 puntos), Unió Esportiva Sarrià (5), Club Balonmano Soria (5) y SD Teucro (2). En el frente contrario, la tabla la encabeza el Villa de Aranda con 12 puntos, seguido del BM Alcobendas, también con 12, Handbol Sant Quirze (11) y Balonmano Zamora Enamora (9). Así las cosas, los cordobeses tendrán ahora diez jornadas por delante, con partidos a ida y vuelta frente a los equipos con los que no ha jugado en la ronda anterior. De este modo, el nuevo tramo se iniciará el próximo 13 de marzo en la cancha del Club Balonmano Soria. El resto de adversarios serán el Villa de Aranda, BM Alcobendas, SD Teucro y Balonmano Zamora Enamora.

Etiquetas
stats