Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Calima Desafío Posadas alcanza el 80% de plazas para su nueva edición

Imagen de una edición anterior del Calima Desafío Posadas

Redacción Cordópolis

0

Quedan escasas semanas para su celebración. La disputa de la prueba es muestra un año más del magnífico binomio que conforman la localidad cordobesa y la disciplina. Y es el próximo 22 de agosto cuando se celebra el Calima Desafío Posadas, uno de los eventos deportivos más importantes de la provincia. Un hecho éste que se comprueba en la gran acogida con que cuenta la competición, que alcanza el 80% de plazas para la que va a ser su novena edición.

La cita se va a desarrollar en horario matinal del citado día, con salida prevista a las 8:00. De esta forma, la organización pretende aprovechar las temperaturas, más livianas, de la mañana. Esto es para la distancia Half Calima Desafío Posadas, que es de 1.900 metros de natación, 85 kilómetros de ciclismo y 20 kilómetros de carrera a pie. Esta prueba, por cierto, es sede del Campeonato de Andalucía de Media Distancia y tiene, en efecto, el 80% de su cupo disponible para 2021 ya agotado.

Como es lógico, la organización del evento tiene fijado un estricto protocolo sanitario para garantizar la seguridad de los participantes. Además, va a velar, como siempre, por los participantes en todo momento y va a contar con puestos de avituallamiento. Los mismos van a estar situados a lo largo del recorrido. También está previsto el uso de numerosas mangueras de agua a lo largo del trazado.

Dicha competición se disputa el 22 de agosto al tiempo que otra, y ésta es el Triatlón Spirit Califas de Hierro, que agostó sus dorsales a los pocos días de abrirse el plazo de inscripciones. En cualquier caso, se espera a los mejores triatletas del panorama nacional en Posadas, una población que sigue sumando experiencias en su extenso noviazgo con el deporte de las transiciones y cuyos habitantes son los principales animadores de inicio a fin.

Etiquetas
stats