Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cabello, Priego TM y Miguel Ángel Roldán, premiados por la FPDA

Imagen de la gala de los Premios Periodistas Deportivos de Andalucía

Redacción Cordópolis

0

La Gala de entrega de los XXI Premios Periodistas Deportivos de Andalucía ha tenido lugar en el Centro de Congresos Cortes de La Real Isla de León, ubicado en la localidad gaditana de San Fernando. Conducida por Marta Paneque y Fernando Barbero, la gala comenzó con una entrevista a la alcaldesa del municipio andaluz, Patricia Cavada, y un vídeo resumiendo las bondades deportivas de San Fernando, mientras que, durante el transcurso del evento, varios deportistas y alguna que otra entidad cordobesa fueron premiados gracias a su gran temporada competitiva.

En lo que respecta a los cordobeses y en primer lugar, el premio al Equipo Líder fue compartido por cuatro entidades. El galardón del CTM Cajasur Priego fue recogido por su presidente Jesús Machado, el entrenador Luis Calvo y el jugador Carlos Machado y fue entregado por Miguel Ángel Machado, presidente de la Real Federación Española de Tenis de mesa. También fue premiado el Sevilla FC, cuyo presidente, José Castro, lo recibió de Pablo Lozano, presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol y vicepresidente de la Real Federación Española de Fútbol.

Por otro lado, en los medallistas paralímpicos recayó el Premio Esfuerzo Deportivo, que recogió el ciclista Alfonso Cabello en nombre también de sus compañeros: el almeriense Pablo Jaramillo Gallardo, el sevillano Álvaro Valera Muñoz-Vargas y el jerezano Luis Miguel García-Marquina. Este premio fue entregado por Javier Bermejo, presidente de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía.

Una vez finalizada esta entrega, fue turno de un Premio Valores Humanos que reconoció a Miguel Ángel Roldán Marín, montañero cordobés de Fernán Núñez que ascendió el Pico Urriellu en Asturias para obtener ingresos para investigación de la enfermedad de ELA que padece. Este galardón fue entregado por Antonio Villanueva, responsable de Comunicación en Cádiz de Coca-Cola European Partners Iberia y contó además con emotivo saludo enviado en vídeo por el futbolista Juan Carlos Unzué.

Etiquetas
stats