El Montilla, bronce en la Liga Nacional de Duatlón

Equipo del Montilla-Córdoba Triatlón

La Liga Nacional de Duatlón por clubes celebró el sábado su penúltima jornada con las carreras del Campeonato de España de Duatlón por equipos, celebrado en Valladolid, y en el que el Montilla-Córdoba Triatlón se adjudicó el título de la Primera División masculina, metiéndose así de nuevo en la pelea por el podio de la Liga Nacional, en una jornada que movió las posiciones de cabeza a falta de la última cita.

Emilio Martín se impuso al sprint frente a Javier Martín, del Marlins Triatlón Madrid, e Iván Gil, del Diablillos de Rivas. Un rendimiento sobresaliente que lideró al conjunto vinícola hacia la corona nacional, sustentado además en una brillante actuación de todo el equipo.

Así, el Montilla-Córdoba Triatlón ascendía a la tercera posición en la clasificación general, quedándose a solo diez puntos del Diablillos de Rivas, líder de la categoría, y con una jornada por disputarse, que se jugó además en la matinal del domingo. 

Ahí volvió a dominar el cuadro madrileño, aunque los montillanos sacaron buen rédito de esa victoria en el Nacional de Duatlón, pues firmaron finalmente el bronce por clubes, al que ascendieron el sábado desde la quinta plaza, tras sumar un total de 438 puntos. 

Etiquetas
Publicado el
24 de mayo de 2021 - 05:10 h