Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ateneo Cordobesista 1954 vuelve a premiar a los deportistas más destacados

Premiados en la Gala del Deporte del Ateneo Cordobesista 1954.

Redacción Cordópolis

0

La Diputación de Córdoba ha acogido este lunes la XVI Gala del Deporte Ateneo Cordobesista 1954, en la que se han entregado los premios a empresas, equipos y deportistas individuales, que han destacado por su trayectoria deportiva y méritos o por su contribución al deporte cordobés. La delegada de Turismo de la Diputación de Córdoba, Inmaculada Silas, ha agradecido la “dedicación y entrega de esta entidad por la promoción del deporte y la divulgación de sus valores, un compromiso que compartimos desde la Diputación de Córdoba, con una apuesta importante”.

En este sentido, Silas ha recalcado que “invertir en deporte es invertir en salud y es también una herramienta fundamental para la inclusión, la igualdad y la educación. No debemos olvidar también su repercusión en el turismo y la economía de nuestra provincia, pues tiene la capacidad de atraer a nuestros municipios eventos de gran calidad”.

Asimismo ha resaltado que “el deporte cordobés cuenta con un patrimonio excepcional, representado por las empresas, personas y equipos premiados en esta gala, que abarca un amplio sector que se esfuerza y se vuelca para seguir haciendo del deporte un pilar básico de nuestra sociedad”.

Así las cosas, entre los reconocimientos, José Luis Navarro Jr. se ha llevado el premio a mejor deportista masculino, mientras que Fátima Ouhaddou ha sido reconocida entre las féminas. El mejor club deportivo ha recaído en el Academia Voleibol Córdoba; el premio del deporte base ha sido para Noelia Pontes (tiradora carabina); mientras que en deporte adaptado ha sido premiado Miguel Ángel Martínez Tajuelo. En historia del cordobesismo, el reconocido ha sido Rafael Sedano; el entrenador de baloncesto Paco Zafra se ha llevado premio a los valores; y la empresa más destacada ha sido Supermecados Piedra. Además, hubo tres distinciones especiales, para Ángel Acién, Celia Garía (presidenta del Club Navial) y para el cuerpo técnico del Córdoba CF.

Etiquetas
stats