Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ángel Puertas, campeón de España sub 23

Ángel Puertas en plena acción durante el Campeonato de España.

Cristian López

0

Fin de semana intenso para la familia Puertas Fernández. Al tiempo que el hermano mayor, Camilo, competía con la selección española en el Campeonato del Mundo de triatlón cros, uno de los pequeños de la saga hacía lo propio con su club, el Alusigma Peñota Portugaletekoa, en el Campeonato de España de duatlón cros. Y en ambos casos se celebró en la provincia de Cáceres. En este sentido, Ángel Puertas logró proclamarse campeón de España sub 23 al cruzar la línea de meta en 01:19:57, siendo además séptimo clasificado en Élite. Una competición en la que el cordobés cuajó una excelente actuación desde el principio, estando siempre en cabeza entre los de su categoría, mientras que en la clasificación general recortó no pocas posiciones en el segundo segmento de carrera pie para colarse en ese meritorio top 10 entre los mejores del país. 

Así, Ángel Puertas suma un entorchado más para su palmarés, y este incluso puede tener un mayor recorrido. Y es que al ser campeón de España es más que factible que obtenga plaza con el combinado nacional para el Campeonato de Euroap sub 23 de duatlón cros que se celebrará en 2022.

El propio deportista detalla sobre la carrera que “en la primera carrera eran dos vueltas de 2,6 kilómetros” y, pese a que en la primera pasada se quedó “cortado del primer grupo”, en la segunda “conseguí enganchar y entrar a la transición en segundo lugar”. Ya en la bicicleta en “parte de los primeros kilómetros iba primero con opciones”, aunque a partir del 14 sufrió “calambres en el gemelo”, por lo que tuvo que “dejar pasar al grupo, ya que no podría pedalear” y se contentó en “no perder ningún puesto más”. Y ya en la última carrera a pie, que marchaba ya séptimo en Élite y primero sub 23, trató de “darlo todo para conseguir terminar con el título nacional”, el cual le deja “muy contento con el rendimiento en la prueba” y le da “más confianza para la temporada 2022”. 

Por su parte, Camilo Puertas, que hay que recordar que finalizó en una más que meritoria vigésimo segunda posición mundial, subraya estar “contento”, aunque “lógicamente siempre queremos más”. El mayor de los hermanos explica que el tramo de bicicleta “marcó la diferencia totalmente”, puesto que el circuito le era “muy favorable y la climatología lo cambió todo”. Y es que casi todo el circuito, tanto en bicicleta como de carrera a pie, tuvo al barro como protagonista y, pese a salir en el grupo de cabeza en la natación, “en los primeros kilómetros (de la bici), que es donde se marcan las diferencias, se me fueron”, apostilla.

Etiquetas
stats