Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Andrea Sibaja pasa por quirófano para dejar atrás sus problemas físicos

La cordobesa Andrea Sibaja tras su operación.

Redacción Cordópolis

0

Si el entrenamiento, las carreras, la puesta a punto y el trabajo físico son parte del motociclismo, también forma parte de este deporte la lucha contra las lesiones, algo en lo que la piloto cordobesa, Andrea Sibaja, lleva una carrera larga. La quinta del Campeonato Latinoamericano y subcampeona de España Femenino en Open 600 el pasado 2022, de nuevo, ha sufrido una lesión que le ha apartado de los circuitos, de forma activa sobre su moto, en los últimos meses. Se recompuso de una fortísima caída en el verano del 2021 en Jerez, para ser subcampeona de España en el circuito de Valencia aún resentida de las lesiones que acababa de sufrir.

Cuando apenas retomaba la competición, tras un invierno de recuperación, a comienzos del pasado año, una leve caída ocasionada por la de otro piloto, le hizo recaer de sus recientes lesiones. Inició una lucha contra las mismas que le llevó a disputar, de nuevo, el Campeonato de España Femenino y el Iberoamericano en México mermada, aunque en proceso de recuperación. Las malas sensaciones, a pesar de luchar por grandes resultados, la llevaron a tener que detener la competición y estudiar más a fondo el problema que no la dejaba hacer una vida normal.

Tras largos y duros intentos de solucionar por distintas vías con todos los departamentos de una muy implicada Clínica Luis Baños al completo, así como numerosas pruebas y tratamientos también junto a todo el equipo Iqtra, el difícil diagnostico se descubrió hace escasas semanas, con una única vía, la cirugía. 

Ángel Villamor y todo su equipo en Iqtra, especialistas deportivos, una vez más, han demostrado la profesionalidad, la calidad y el cariño en cada caso con una dedicación y trato indescriptible por el que tanto la piloto como el Deza-Box 77 Racing Team les están más que agradecidos. Por ello, el doctor Villamor, junto al doctor Cárdenas, especialista de cadera, se han encargado de solucionar los problemas físicos de la brava piloto que solo piensa en recuperarse para continuar deleitando con sus mejores luchas sobre su Kawasaki ZX6R y, por qué no, y a esperas de más detalles, estar en la parrilla del nuevo Campeonato Mundial Femenino. 

La operación ha consistido en la reparación y recolocación del labrum de cadera roto y de la articulación de cadera por roce de pelvis con la cabeza del fémur. El proceso de recuperación consistirá en varios meses, pero las ganas e ilusión que tiene Andrea por subirse a los lomos de su Kawasaki son mayores, por lo que se espera que los plazos puedan acortarse.

Etiquetas
stats