Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Andrea Sibaja busca la corona nacional

Andrea Sibaja en plena competición

Redacción Cordópolis

0

El Deza-Box 77 Racing Team vuelve al Campeonato de España de Superbike (ESBK) para la penúltima prueba que se disputará este fin de semana en el circuito de Navarra. A Iván, Pepe, Antonio y Guillem, se les unirá la cordobesa Andrea Sibaja, que participará a doble manga en el Nacional, donde llega con la máxima ilusión tras su fantástica quinta plaza en el Iberoamericano de Velocidad.

Así, con el tiempo justo de hacer una parada rápida en el fisio para tratar su lesión antes de las dos próximas citas, la brava piloto rodará con su habitual Kawasaki Ninja 600, moto que sí que conoce a la perfección. A pesar de estar condicionada por las molestias físicas, llega con todas las ganas de subirse al podio tras su subcampeonato del año pasado.

Por su parte, el catalán Guillem Erill llegará a uno de sus circuitos más complicados. Los baches y las curvas cerradas no son los mejores aliados de su montura. A pesar de todo, dará el máximo como siempre para estar arriba. Pepe Osuna tendrá su primera oportunidad de ganar el campeonato. Para ello tendrá que sacar más de doce puntos a sus inmediatos perseguidores. La victoria y el podio del pasado año son los mejores avales para que lo pueda conseguir. Antonio Torres, aún con opciones de título, seguirá luchando por cada puesto como en las últimas competiciones. Y es que el joven sevillano ya dio espectáculo en el circuito de Los Arcos en 2021. Por último, Iván Muñoz quiere seguir progresando como lo ha hecho en las últimas citas. En la pasada carrera, ya realizó tiempos de cabeza y estuvo a un suspiro del grupo que se jugó el podio. Los pasos del alicantino están siendo de gigante, a pesar de ser el más joven de la parrilla.

Durante las jornadas del jueves y viernes tienen lugar los entrenamientos libres, para el sábado queda el único cronometrado y la primera de las carreras. Un warm up abrirá la jornada del domingo, para proseguir con las segundas pasadas, retransmitidas como de costumbre en el canal oficial de Youtube de la RFME. 

Etiquetas
stats