Motociclismo

Andrea Sibaja logra un sobresaliente quinto puesto en el Iberoamericano

Andrea Sibaja en plena competición.

Excelente rendimiento de Andrea Sibaja en su experiencia internacional como representante de España. La cordobesa logró un excepcional resultado en su visita al Circuito Hermanos Rodríguez de México, donde firmó una quinta plaza final en el Campeonato Iberoamericano de Motociclismo Femenino. Todo ello a pesar de no conocer el circuito y de montarse por primera vez en la moto de la competición, y siendo una de las dos representantes nacionales.

La brava piloto comenzó tanteando la moto y la pista en la primera tanda, para poco a poco ir subiendo el nivel y meterse entre las diez primeras en el primer crono, y siendo octava en la segunda y definitiva pasada. Entre la tensión del circuito y la posición en la moto, su cadera lesionada le impedía dar su máximo, por lo que era muy importante descansar para estar en las mejores condiciones en la carrera del domingo.

No pudo seguir evolucionando en el warm up porque el asfalto estaba parcheado, pero sí continuar con el feeling con su montura. En carrera, una mala salida le privó de luchar por el podio. Y es que en la primera curva estaba fuera de las diez primeras, pero al finalizar el primer giro volvió a meterse en el top ten. Poco a poco fue adelantando posiciones hasta llegar a la quinta plaza que culminaba una espectacular remontada. Aunque dolorida, la emoción de la carrera le hacía sentirse muy satisfecha con el trabajo realizado. 

“No puedo estar más contenta. Llegaba con muchas dudas por el desconocimiento de la pista y la moto, así como la lesión que llevo arrastrando. Quedar quinta aquí es como un sueño. Solo puedo agradecer a la RFME, la FIM Latina y a mi equipo todo el apoyo por estar compitiendo aquí. Muchas gracias y seguiré preparándome a tope para que esto pueda repetirse”, declaraba feliz Sibaja.

Así las cosas, tras este excepcional resultado, en solo unos días se disputará el Campeonato de España femenino que tendrá lugar en el Circuito de Navarra, siendo, a su vez, la sexta prueba para el resto de integrantes del equipo.

Etiquetas
stats