Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Andalucía Bike Race
La Andalucía Bike Race corona en Córdoba a sus campeones

Ganadores de la Andalucía Bike Race 2023

Redacción Cordópolis

0

La Oakley Finisher Stage ha puesto punto final a la décima tercera edición de la Andalucía Bike Race by GARMIN tras seis días de competición, 339 kilómetros disputados y casi 9.500 metros de desnivel positivo acumulado. La etapa, con salida y llegada en Córdoba, en el parque de la Asomadilla, ha tenido la mítica ascensión del Arrastraculos como punto más destacado del recorrido.

Así, Wout Alleman y Fabian Rabensteiner (Wilier Pirelly Factory) han dado el golpe definitivo a la carrera ganando la última etapa y consiguiendo una victoria general que ya tenían muy encarrilada antes del inicio. “Excepto el primer día, el resto de semana ha sido perfecta para nosotros y estamos muy contentos. En los últimos dos días hemos querido controlar un poco la carrera, estando siempre entre las dos primeras parejas, pero sin tomar demasiados riesgos, y al final nos hemos podido llevar la victoria”, analizaban.

La última etapa se ha desarrollado con un guión muy similar al vivido este viernes en la Skoda Super Stage. Los líderes Alleman y Rabensteiner, que han sido los más fuertes durante toda la carrera, han vuelto a tomar las riendas de la etapa junto a Enrique Morcillo y Hugo Drechou (BUFF®-Megamo Team). Ambas parejas han repetido el mismo final en el Parque de la Asomadilla, pero en esta ocasión los líderes no han perdonado y han sumado una nueva victoria. De esta manera, cierran esta edición de la Andalucía Bike Race by GARMIN con cuatro triunfos parciales y la victoria en la clasificación general. La segunda posición conseguida por Morcillo y Drechou les ha servido también para terminar segundos en la clasificación general. En la lucha por el podio, los italianos Francesco Failli y Riccardo Chiarini (Taddei Factory Team) se quedan con la tercera posición en la general tras ser terceros en la Oakley Finisher Stage.

En lo que a las féminas respecta, también han conseguido mantener el liderato Katazina Sosna e Irina Luetzelschwab (Team Torpado BULLS Swiss), que tras ser segundas en la Oakley Finisher Stage se llevan la victoria final. Lejla Njemcevic y Stefanie Dohrn (Canyon Allebike) han salido en la última etapa con ganas de dar un golpe a la clasificación general, pero Sosna y Luetzelschwab han podido controlar la diferencia. “En el descenso hemos reducido la diferencia con Njemcevic y Dohrn y en el último tramo nos hemos apretado al máximo porque ellas ganaban la etapa pero nosotras nos llevábamos el liderato, y eso era lo más importante”, reconocían.

La victoria conseguida en la última etapa por Njemcevic y Dohrn les ha servido para consolidar su segunda posición en la clasificación general, mientras que Janina Wüst y Txell Figueras (BUFF®-Megamo Team) han terminado en tercera posición y han completado el podio.

Etiquetas
stats