Almodóvar se prepara para su segunda cronometrada

Presentación de la II Cronometrada Villa de Almodóvar.

El Club Los Simpáticos a Ras Competición organiza este fin de semana la segunda edición de la Cronometrada Villa de Almodóvar, última prueba puntuable para el Campeonato de Andalucía de Turismos y Car Cross (CM) de Cronometradas y para la Copa Diputación de Córdoba de Automovilismo. Esta cita con el motor, en la que van a participar 32 pilotos, cuenta con la colaboración de la Federación Andaluza de Automovilismo, el Ayuntamiento de Almodóvar del Río, la Junta de Andalucía y la Diputación de Córdoba.

La prueba discurrirá por la circunvalación de la localidad (A-431a, antigua carretera a Palma del Río) con salida en la Avenida Alcalde Manuel Alba a la altura del IES Cárbula y la meta estará ubicada en Las Parvas, bajo el Castillo de Almodóvar, un trazado con suficientes curvas para ofrecer al público asistente la espectacularidad necesaria de este tipo de competiciones de motor.

La jornada comenzará el sábado a partir de las 10:00 con las verificaciones técnicas. La competición propiamente dicha empezará a las 15:30 con la primera subida de entrenos, mientras que el domingo las carreras darán comienzo desde las 8:30. El parque cerrado estará situado en las pistas exteriores del Centro Intergeneracional (antiguo instituto).

No obstante, debido a cuestiones de seguridad se cortará el tráfico en todo el trazado de la prueba, de 1,2 kilómetros de distancia, con bastante antelación. Así, la carretera se cortará al tráfico rodado a partir de las 13:30 del sábado y el domingo será a partir de las 8:30 de la mañana.

Etiquetas
stats