Alfonso Cabello ya trabaja para su siguiente reto mundial

El rambleño Alfonso Cabello

El velódromo portugués de Anadia vibra estos días con el desempeño de la selección española de ciclismo en pista, que ya trabaja para su siguiente desafío tras el gran rendimiento ofrecido en los Juegos Olímpicos de Tokio. En la expedición dirigida por Félix García sobresale, una vez más, el cordobés Alfonso Cabello, quien ya mira con ambición a su siguiente gran evento del curso, que no es otro que el Campeonato del Mundo, para el cual aún no hay fecha ni sede decididas. Eso sí, tal y como apuntó DXTadaptado, todo indica que será en marzo del próximo año.

El rambleño, que compite en C5, forma parte de una convocatoria compuesta de un total de nueve ciclistas, que trabajan estos días tanto en la puesta a punto individual como colectiva. Estos son Christian Venge-Noel Martín, Maurice Eckhard (C2), Eduardo Santas (C3), Óscar Higuera (C4), Pablo Jaramillo (C5), Markel Alonso (C2) y Juan Alberto Jiménez (C4).

En este sentido, hay que recordar que Cabello fue, un campeonato más, uno de los más destacados de todo el ciclismo adaptado en pista, puesto que el cordobés brilló con luz propia en Tokio alcanzando la medalla de oro en la prueba del kilómetro, su modalidad fetiche, además de obtener un bronce en velocidad por equipos junto a Pablo Jaramillo y Ricardo Ten, ausente en esta convocatoria por problemas personales.

Además, Cabello mejoró el récord mundial (1:01.557) que él mismo poseía desde 2014, cuando lo batió en Aguascalientes (México), a más de 2.000 metros de altura. Sin duda, el gran dominador de la prueba del kilómetro de los últimos años, donde ya tiene dos oros (Londres 2012 y Tokio 2020) y un bronce (Río 2016) olímpicos, además de seis campeonatos mundiales. Obtener el sexto maillot arco iris es, sin duda, su gran propósito. 

Etiquetas
Publicado el
25 de noviembre de 2021 - 05:10 h
stats