Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alejandro Ruiz y Marta Ballesteros dominan sobre el barro de Alcaracejos

Imagen del I BTT Alcaracejos

Redacción Cordópolis

0

Las Diputación de Córdoba XCM Series 2023 vivieron el pasado sábado su tercer evento puntuable de la temporada con la disputa en una lluviosa matinal de la I BTT Alcaracejos. Un evento cuya organización corrió a cargo del CD Ciclista de Alcaracejos y donde unos 150 bikers desafiaron a las adversas condiciones meteorológicas para disfrutar al máximo del BTT. Estas XCM Series son una competición provincial de la modalidad de BTT Media Maratón que la Federación Andaluza de Ciclismo pone en marcha con la colaboración de la Delegación de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba y gracias a la labor organizadora de los clubes ciclistas y ayuntamientos de la provincia.

Bajo una fina lluvia que llegó a embarrar parte del trazado de 49 kilómetros partió la prueba desde la Plaza Los Pedroches, frente al Consistorio local. Tras el neutralizado se dio la salida real y el terreno en constante subida hizo una selección natural de los ciclistas con un exigente trazado en plena naturaleza. Ya en el kilómetro 30 mandaba en solitario Alejandro Ruiz, quien no soltó el pie del acelerador y se hizo con la victoria de la general masculina. A algo menos de un minuto entró en meta Manuel Canto (CD Centerbikes.com), segundo, mientras que la tercera plaza se la jugó un pequeño grupo donde Alejandro Sánchez (CD A Bloque) fue el más fuerte.

En cuanto a la clasificación general femenina, una potente Marta Ballesteros (Harman Team) dominó prácticamente toda la carrera para hacerse con el triunfo. La sevillana ya iba líder destacada sobre el kilómetro 21 y no dejó que sus rivales pudieran pisarle los talones, ya que el hueco que abrió fue imposible para el resto de competidoras. Segunda finalizó la cadete Laura Palma (Conway Orquín CDC Trujillo) y tercera la júnior Lucía Bravo (CD Ciclos Cabello), bastante alejada en tiempo de sus predecesoras.

Así las cosas, el resto de vencedores por categorías fueron Iker Pérez (Gacosur Racing Team) y Laura Palma (Conway Orquín CDC Trujillo) en Cadete, Manuel del Rey y Lucía Bravo (CD Ciclos Cabello) en Júnior, Iván Aguilera (Harman Team) en Sub 23, Alejandro Ruiz y Marta Ballesteros (Harman Team) en Élite, Rafael Nieto (CD Unión Sportme) y Matilde López (ElCorre-Jaleo Team) en Master 30, Juan Rodríguez (CD Gafiq Grupo Ciclista) en Máster 40, José Manuel Jiménez en Máster 50 y Juan García (Medina Bike ClimasolVidal) en Máster 60.

Etiquetas
stats