Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Padel
Aitana García confirma su resurgir con el Campeonato de Andalucía

Aitana García (segunda por la derecha), en el podio

Alejandro Jiménez

0

El pádel cordobés está de enhorabuena. Aitana García, una de las jóvenes promesas de este deporte en la provincia, se ha proclamado campeona de Andalucía absoluta este fin de semana en Jaén. Aitana, que actualmente ocupa el puesto 89 en el ranking profesional, ha iniciado la temporada 2025 con fuerza, llegando a la final deTorchio FIP Padel de Mondeville (Francia), logrando así la plata, antes de alzarse ahora con el título andaluz.  

Nacida en Córdoba el 21 de noviembre del 2000, Aitana empezó a jugar al pádel con tan solo 11 años. Desde entonces, su pasión y dedicación por este deporte la han llevado a cosechar numerosos éxitos a nivel regional, nacional e internacional. De esta manera, pronto se convirtió en una de las grandes promesas nacionales en el mundillo del padel femenino. Sin embargo, y pese a que su trayectoria ha estado marcada por la perseverancia, varias lesiones de gravedad la mantuvieron alejada de las pistas durante largos periodos en el pasado, aunque ahora ha resurgido con más fuerza aún.

En su palmarés destacan logros como el subcampeonato de España por selecciones autonómicas por Andalucía en 2014, el campeonato de España infantil por equipos con Energysur ese mismo año, y el campeonato de España cadete por equipos con Energysur en 2015. En 2016, alcanzó el número 1 del ranking andaluz y el sexto puesto en el ranking nacional en la categoría cadete, mientras que escalaría al quinto puesto en 2017. En 2019 alcanzaría el número 1 en el ranking sub 23, aunque una rotura de su ligamento cruzado la obligó a pasar por quirófano, manteniéndola alejada de las pistas de juego hasta marzo de 2020.

Comenzaría entonces un calvario de lesiones, ya que, en septiembre de ese mismo 2020, volvería a sufrir una dolencia, en esta ocasión en el ligamento de la mano derecha, que requeriría también cirugía en marzo de 2021. Poco después, su ligamento cruzado, pero de la pierna izquierda, también diría basta en su primer partido tras su vuelta, en abril 2022, manteniéndola así apartada de nuevo de las pistas de juego hasta la temporada 2023. Ello no le impidió resurgir de sus cenizas, alzándose como campeona en Stratford y Suecia, y siendo finalista en Italia.

Así, su reciente victoria en el campeonato de Andalucía absoluto es un paso más en su prometedora carrera y una muestra de su talento y esfuerzo. Sin duda, Aitana García es un nombre que dará mucho que hablar en el mundo del pádel.

Etiquetas
He visto un error
stats