Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El volver a empezar de Aitana García

.

Redacción Cordópolis

0

La cordobesa Aitana García Román, jugadora de la selección andaluza de pádel, afronta desde este jueves una nueva fase en su carrera deportiva, posiblemente la más complicada de todas, pues deberá hacer frente a la recuperación de una delicada lesión en su rodilla derecha, tras haber sido operada con éxito por los doctores Manuel Leyes y María González Salvador en Clínica Cemtro. La misma se produjo durante la disputa del Cervezas Victoria Mijas Open 2019, donde terminó 36ª junto a Carmen García Pardo.

La jugadora presentaba “una rotura de ligamento cruzado anterior”, tal y como ha comentado el doctor Manuel Leyes, resaltando a su vez que la cirugía, que ha cursado sin incidencias, ha consistido en “una reconstrucción de ligamento cruzado anterior con semitendinoso y recto interno, junto a una plastia extra articular”. Asimismo, los traumatólogos han indicado que el tiempo estimado de baja por lesión es “aproximadamente 6 meses”.

Aitana García es una de las mejores jugadores andaluzas de pádel y actualmente ocupa el puesto número 78 en el ranking del World Padel Tour con 299 puntos, tras acumular un balance en el presente año de 11 triunfos en 21 encuentros disputados.

Etiquetas
stats