Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alejandro Jiménez / ÁLEX GALLEGOS

3 de octubre de 2025 20:08 h

0

Más allá del resultado, el compromiso. Por encima de las victorias, los valores. Con esta filosofía como cimiento, la Academia Voleibol Córdoba ha presentado oficialmente a sus equipos sénior en un acto celebrado en el Centro de Recepción de Visitantes. Arropado por patrocinadores e instituciones, el presidente del club, Jaime Tendero, dejó claro el camino a seguir: “No somos un club profesional, todavía. El objetivo es inculcar valores como el sacrificio, esfuerzo, compromiso y lealtad”. Una visión de cantera que busca que sus jugadores sénior, muchos de ellos en el club desde niños, sean “un espejo para los más de 300 que empiezan”.

Esa línea de trabajo fue aplaudida por las instituciones presentes. Tanto Antonio Martín, desde la Diputación, como Sebastián del Rey, gerente del Imdeco, garantizaron su apoyo a un proyecto que, en palabras de Del Rey, “no es un club profesional, pero huele muy bien y sigue con una línea de trabajo magnífica”. El gerente del Imdeco, que destacó la “química perfecta” con el club, subrayó que “con un trabajo serio en valores, el éxito siempre va a estar conseguido”, y anunció que tras el reciente arreglo de las luminarias de la instalación de El Naranjo, se seguirán implementando mejoras para garantizar el correcto desarrollo de las actividades deportivas de los distintos clubes de Córdoba.

En el plano deportivo, el equipo femenino afronta su segundo año en Primera Andaluza con el reto de ser “más regulares” y mejorar el papel de la temporada pasada, según una de sus jugadoras, Alba. Para ello, han trabajado en la técnica y la recepción, con “muchas incorporaciones que nos hacen ilusionarnos”. Por su parte, el equipo masculino debuta en Segunda Andaluza, una categoría que, según su entrenadora, Begoña, es “una apuesta competitiva” para que los jugadores, vigentes campeones de Andalucía en categoría cadete y subcampeones de España, tengan “una competición más adaptada a su nivel”. El objetivo, sentenció, “es que podamos competir, que no siempre significa ganar”.

Etiquetas
Etiquetas
stats