Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una pizarra llena de interrogantes

Los jugadores del Córdoba, con Héctor Rodas en primer plano, en un entrenamiento. | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

La salida de la crisis es la única meta que persigue. Tras siete jornadas sin conocer la victoria y dos derrotas consecutivas, al Córdoba no le queda otra que recomponer la figura. El triunfo es más una obligación, ya lo era ante el Mallorca, que una necesidad. El conjunto blanquiverde quiere a la vez iniciar su proceso de reintegración a la zona de play off y alejar las plazas de descenso, con las que aún mantiene una distancia prudencial. Un objetivo doble que pasa por volver a sumar de tres en Anduva, un duelo para el que existen diversas incógnitas en lo que se refiere a la configuración del once califal. Porque José Luis Oltra recupera para este encuentro a Héctor Rodas y porque el tropiezo de la pasada semana puede significar la realización de nuevos cambios en la formación del equipo. En ese sentido, es la zaga la línea que más dudas genera.

Si bien Kieszek completó un trabajo específico en el arranque de los entrenamientos de esta semana, el polaco volverá a defender la portería blanquiverde. Será así salvo que un contratiempo lo impida. La parcela defensiva es la que aparece como el gran dilema en cuanto a la definición de la alineación titular por parte de Oltra en este caso. El Córdoba volvió a tener errores de importancia en la retaguardia ante el Mallorca y el propio técnico apuntó después de ese partido que era necesario encontrar solución a problemas como el balón parado en contra. Una idea ésta que no conlleva de manera directa a la permuta de jugadores. Además, el valenciano se mostró satisfecho en términos generales con el equipo. De ahí que sea toda una incógnita si el entrenador blanquiverde optará por dar continuidad a su última línea de cuatro o si realizará alguna modificación.

En principio el regreso de Héctor Rodas tras cumplir sanción lo será también al once. Si el zaguero recupera su lugar en el eje central de la defensa, el dilema para Oltra será quién cederá ese puesto. Según lo visto en la sesión del jueves, el perjudicado esta vez sería Bijimine. Con la polivalencia de Caro y Antoñito las opciones son varias. La primera de ellas, sin ir más lejos, que la línea de retaguardia continúe igual que la anterior semana. Por delante, la principal duda a resolver se encuentra en el doble pivote, donde el técnico no logra encontrar a la pareja ideal para Luso. Hasta cuatro jugadores acompañaron al aragonés en lo que va de campaña y en las últimas cuatro jornadas. La última oportunidad la tuvo Alfaro, que no gozó de mucho protagonismo. Probablemente el técnico decida dar otro giro de tuerca y ofrecer otra ocasión de ganarse el puesto a Edu Ramos o Carlos Caballero. Esa permuta puede conllevar a otra: la vuelta del sevillano a la media punta y la salida de Bergdich de la banda izquierda para que la ocupe Juli. La respuesta, como siempre, se conocerá minutos antes del encuentro en Anduva.

Etiquetas
stats