Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Piovaccari: “Somos el Córdoba y tenemos la mejor plantilla del Grupo IV”

.

Jesús Ventura

0

Los últimos en llegar ya han sido presentados como nuevos integrantes del Córdoba. Federico Piovaccari y Jordi Tur han posado con la camiseta blanquiverde en la sala de prensa de El Arcángel. Dos futbolistas que han sacrificado una división y un puesto de titular en el filial del Cádiz, respectivamente, para incorporarse a la “mejor plantilla del Grupo IV”, según ha precisado con claridad el ariete italiano, que ha sido el fichaje estrella para Raúl Agné en este mercado invernal.

El ex del Rayo Vallecano fue la última incorporación de este periodo de fichajes. Piovaccari afirmó estar sorprendido “con el recibimiento que hizo El Arcángel”. El italiano ha vuelto a un club donde “yo quería quedarme, pero por algunas circunstancias me tuve que ir” y que “no me importa bajarme a Segunda B porque quería venir aquí costase lo que costase”. El ariete tiene como objetivo “luchar por el ascenso”, ya que “sé a lo que vengo desde primera hora”, tras dos temporadas en el conjunto califal donde la meta primordial era la salvación.

Un fichaje que se fraguó en los momentos finales del mercado debido a la urgencia por parte del cuadro madrileño de incorporar a un delantero para dejar salir al de Gallarate. “Mi idea era venir a Córdoba y tengo que agradecer a Paco Jémez las facilidades que me puso desde primera hora”, ha explicado el jugador, que ha puntualizado además que “la única condición que me puso para poder salir es que trajesen a un delantero en mi lugar. Se hizo oficial por la tarde y aquí estoy”.

Jordi Tur: “Toda mi familia coincidía en que era un gran paso para mí”

Por otro lado, el ibicenco Jordi Tur ha llegado del filial amarillo tras ser titular indiscutible en la primera vuelta. El canterano barcelonista explicó cómo fueron las negociaciones para llegar al Córdoba en calidad de cedido. “Mi representante habló con la dirección técnica de aquí y no pude rechazar la oferta de venir a un club con las aspiraciones que tiene. Toda mi familia estaba de acuerdo en que era un gran paso para mi”, ha afirmado el mediocentro.

Tur tuvo que ver todo el partido desde el banquillo en su debut en una convocatoria blanquiverde. El ex cadista avisó que, con la última victoria, “se dio un paso importante para nuestras aspiraciones”, ya que “la competición es exigente y vienen partidos clave”. En un club donde “la exigencia es máxima” y en el que sabe que tendrá que luchar por un puesto, pues “sabía a donde venía con la competitividad tan alta que hay en el medio del campo con Javi Flores, De las Cuevas...”.

Etiquetas
stats