Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Peñarroya se presenta a lo grande en EBA

.

Cristian López

0

Una alegría para empezar. El Climanavas Agrometal Peñarroya inició este sábado su andadura en el Grupo D-B de la Liga EBA, después de que tuviera que cancelar el primer encuentro previsto debido a positivos por Covid-19 en un adversario. De este modo, la espera acababa para el conjunto minero, que recibió en el Polideportivo Municipal Lourdes Mohedano al Sagrado Cáceres, con la idea de estrenarse a lo grande. Y así fue. Una excelente salida del equipo peñarriblense propició que rápidamente se colocara por delante en el electrónico, alcanzando ventajas de hasta siete puntos en los minutos iniciales. Eso sí, la reacción visitante tendría sus frutos, dejando un igualado 16-12 al término del primer periodo.

Hasta ahí llegaría la igualdad en el partido, pues fue el segundo cuarto el que decidió de manera definitiva el choque, pues los de Juanra Guzmán firmaron un parcial de 28-12 que dejaba encarrilada la contienda a su favor. Javi Cañete, con 8 puntos y 8 rebotes, se erigió como el gran protagonista en ese tramo de encuentro, sin olvidar a un Fall que por entonces sumaba ya 10 puntos y 7 rebotes, otorgando un desequilibrado 44-24 al descanso.

Tras el paso por vestuarios volvió de nuevo la igualdad, aunque la renta no disminuyó para los locales, pese a la buena reacción de un Cáceres que quería soñar con llegar al último periodo con alguna opción real. Sin embargo, el acierto visitante se contrarrestaba con más de lo mismo en el CP Peñarroya, ya que todos los jugadores sumaban, añadiéndole diversas defensas aguerridas y ataques fluidos.

El conjunto extremeño apuró sus opciones en el último cuarto y logró acercarse hasta los 13 puntos, aunque un parcial final de 11-13 acabaría otorgando el triunfo al Peñarroya por 76-58. Así las cosas, el equipo provincial logró imponerse a las diversidades, pues afrontaba el choque con varios jugadores importantes lesionados, aunque ello no impidió una magnífica cohesión de grupo en la que hasta seis jugadores firmaron dobles dígitos.

Etiquetas
stats