Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pedro Wals deja su sello ganador en Almodóvar

Pedro Wals subió al primer cajón del podio en Almodóvar.

Redacción Cordópolis

0

El atleta de la Escuela Provincial Miguel Ríos vence en la Carrera Popular Subida al Castillo de la localidad cuca | En féminas se impone Raquel Hernández, del Trotasierra

De elevada actividad fue este fin de semana, una vez más, en lo que al atletismo se refiere en la provincia. Entre las diversas citas de carácter popular que acogen estos días distintas localidades tuvo lugar este domingo la quinta edición de la Subida al Castillo de Almodóvar, organizada por el Club Cárbula Sport y por el Ayuntamiento del municipio cuco. La prueba se desarrolló a lo largo de toda la mañana con el notable acompañamiento de las buenas temperaturas y de aficionados, que no quisieron perderse una competición en la que participaron cerca de 200 corredores. El triunfo en la prueba reina, que contó con un recorrido de 13 kilómetros en ascensión, fue para Pedro Wals y para Raquel Hernández.

En la general masculina, se impuso de manera clara el atleta carloteño, integrante de la Escuela Provincial Miguel Ríos. Wals cruzó la línea de meta en primer lugar con un tiempo de 44:34, casi con un minuto de ventaja respecto del segundo clasificado. El siguiente en completar la distancia por las calles de Almodóvar fue Jaime Fernández (Deportemanía, de Alanís de la Sierra) con el crono detenido en 45:29. El tercer cajón del podio lo ocupó Juan Manuel Requena, del Trotasierra, que concluyó con una marca de 47:01.

En féminas, la victoria se la llevó Raquel Hernández, que cruzó la línea de meta con un tiempo de 57:46. La atleta del Trotasierra aventajó en casi ocho minutos a las más próximas perseguidoras, que fueron corredoras de la localidad carbulense y sin pertenencia a club alguno. Así las cosas, Inmaculada Ramírez acabó segunda con una marca de 1:05:44, mientras que Tamara Galiot fue tercera con un registro de 1:05:55.

La prueba contó en esta ocasión con un emotivo momento antes de su comienzo, que no fue otro que el minuto de silencio que todos los presentes, atletas y aficionados, guardaron en memoria del corredor de la localidad Manuel Luque, fallecido tras la celebración de la 30 edición de la Media Maratón Córdoba-Almodóvar. Asimismo, numerosos deportistas populares quisieron practicar su particular homenaje a Luque portando camisetas en su recuerdo.

Etiquetas
stats