Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pedro Ríos, talento maduro para la banda del Córdoba

Pedro Ríos, con la elástica del Recreativo la pasada campaña.

Rafael Ávalos

0

El club hace oficial el fichaje del extremo, de 33 años, que llega libre tras lograr desvincularse del Recreativo

Se hizo de rogar pero ya se convirtió en un nuevo futbolista del Córdoba. Pedro Ríos (Jerez de la Frontera, 1981) es ya jugador blanquiverde, después de que consiguiera cerrar su desvinculación del Recreativo. Precisamente la resolución de su salida del Decano fue lo que impidió que la entidad califal pudiera sellar su incorporación mucho antes. De hecho, el acuerdo entre el atacante y el club al que desde este jueves pasa a pertenecer era total desde semanas atrás. Sin embargo, hubo que esperar para que el veterano extremo rescindiera su contrato con el cuadro onubense, que no facilitó el encuentro en ese sentido. Finalmente, la primera parte de la operación llegó a buen puerto y acto seguido concluyó el capítulo decisivo con el fichaje por la escuadra cordobesista, que de esta forma completó ya diez refuerzos para la próxima campaña. El atacante aportará el grado de la experiencia a la banda derecha del equipo que dirige José Luis Oltra, con quien coincidió el pasado curso en el Colombino.

El jerezano se suma de esta manera al proyecto de ascenso que maneja el Córdoba, que ya le tuviera en agenda en anteriores mercados. Sin ir más lejos, la temporada pasada Ríos estuvo en la lista de jugadores deseados para reforzar a la escuadra califal, aunque finalmente su llegada no se produjo. El extremo tendrá que competir por un lugar en el once con el joven Nando García, que llegó cedido del Valencia Mestalla cuando todavía tenía lugar la concentración de los blanquiverdes en el Hotel Golf Campoamor. En la banda derecha, al igual que en la izquierda o por dentro como segundo punta, puede actuar Jean Paul Pineda, de forma que el flanco diestro queda oportunamente reforzado a nivel ofensivo. Así las cosas, y tras la incorporación de Dalmau, sólo resta firmar a otro lateral para que dicha banda quede totalmente cubierta.

Pedro Ríos suma así otro equipo a su larga trayectoria, que comenzara en Tercera con el Sanluqueño. De la escuadra gaditana dio el salto al Ceuta, en el que militó durante tres campañas en Segunda B. Sus buenas actuaciones con los caballas le abrieron las puertas de la categoría de plata en la temporada 2004-05, en la que firmó por el Xerez. Vistió la elástica azulina hasta junio de 2009, cuando el Getafe reclamó sus servicios. Había participado del ascenso de la escuadra de su ciudad natal a Primera y meses después debutó en la elite con los madrileños. En el Coliseum permaneció hasta 2012, año en el que se convirtió en jugador del Levante, con el que continuó dos cursos más en la máxima categoría del fútbol español. En verano de 2014 recaló en el Recreativo, que acabó por descender a Segunda B tras un mal ejercicio en todos los sentidos -tanto deportivo como institucional-. En Huelva coincidió con José Luis Oltra, quien en la 2015-16, con el reto de devolver al Córdoba Primera, le volverá a dirigir.

Etiquetas
stats