Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Patricia Curbelo y Luisa Romero, dos más para el Córdoba Femenino

Patricia Curbelo, en su etapa en el Deportivo Abanca | RC DEPORTIVO

Rafael Ávalos

0

Suma dos piezas más. De esta forma, termina de reforzar una plantilla muy renovada para una temporada realmente complicada. Más por el nuevo formato de competición que por cualquier otro aspecto. El caso es que Ariel Montenegro cuenta con un equipo preparado para crecer un poco más si cabe durante la campaña 2020-21. La misma es la segunda del Córdoba Femenino en la Liga Reto Iberdrola -Segunda femenina-, de nuevo en el Grupo Sur. Aunque el objetivo es, como mínimo, continuar en la categoría la intención es dar un paso al frente y luchar por cotas más altas. Para ello el argentino añade a su vestuario a la portera Patricia Curbelo y la central Luisa Romero. Si bien no existe oficialidad por parte del club todavía, sí que la hay a nivel administrativo ya que ambas se encuentran inscritas.

Los dos fichajes los adelantaron el periodista Antonio David Jiménez en Twitter (@ADJimenez32) y el perfil informativo @canblanquiverde, este último tras comprobar que, en efecto, contaban con licencia en la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) -y cuentan con ficha, por ende, en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF)-. Por orden cronológico, Patricia Curbelo fue la penúltima en recalar en la entidad califal. Su contratación se produjo después de que Zoraida Flores, conocida deportivamente como Zou, rescindiera -de mutuo acuerdo con el club- su contrato. Se trata de una portera aún joven pero con sobrada experiencia. Con 25 años -camino de los 26, eso sí, pues los cumple el 30 de octubre-, la cancerbera nació en Santa Cruz de Tenerife y precisamente en el fútbol canario ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria. De hecho, procede del Tacuense.

Tras iniciar su andadura en el Buenavista y el Peñón Puerto de la Cruz, firmó por vez primera con el conjunto del que proviene. Pero también pasó por el Femarguín antes de volar a la Península para defender los intereses del Sporting Plaza Argel Alicante. Después de militar en el cuadro de la Comunidad Valenciana puso rumbo a Galicia al fichar por el Deportivo Abanca, con el que logró el ascenso a la máxima categoría en la temporada 2018-19. Mucho antes lo había conseguido ya con el Tacuense. De este último, en efecto, llega a Córdoba pese a que el a comienzos de agosto tuvo lugar el anuncio de su contratación por parte del club manchego La Solana. Con su fichaje el Córdoba Femenino completa su portería, en la que Carmen Gordillo va a gozar de una nueva competencia.

Por otro lado, el conjunto blanquiverde ha reforzado la defensa. Dicha zona necesitaba de algún recurso más y Francisco Avilés Peque se lo ha aportado con el fichaje de Luisa Romero. En este caso se trata de una zaguera natural de Écija y de sólo 23 años. Si bien es todavía muy joven, la futbolista cuenta con cartel en el panorama del fútbol andaluz. A este hecho ayuda que su trayectoria se desarrollase hasta ahora en la cantera del Real Betis. En las categorías inferiores del cuadro verdiblanco ha tenido la ocasión de celebrar más de uno y de dos ascensos. Su potencial no ha pasado desapercibido en el primer equipo, de forma que este verano su entrenador, Pier Luigi Cherubino, ha contado con ella durante la pretemporada.

Etiquetas
stats