La pasión 'biker' se desata en la III Vuelta a Córdoba

Organizadores y patrocinadores de la Vuelta a Córdoba BTT en la Diputación.
Se disputará los días 13 y 14 de febrero por parejas, con una crono el sábado y prueba en línea de BTT maratón el domingo | También habrá una prueba de BTT Rally para escuelas

Será un fin de semana sobre ruedas. Córdoba acogerá durante el 13 y 14 de febrero el mejor BTT en España con la tercera edición de la Vuelta Córdoba BTT, cita que se disputa en pareja y en la que cada año va aumentando el número de aficionados interesados en participar en ella. Este año va de récord. En este sentido, el presidente del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba, Antonio Rojas, ha subrayado durante la presentación oficial que "este evento deportivo se está asentando y  tiene cada año más adeptos, prueba de ello es que el cupo de participantes se  completó hace ya dos meses". Así, en la primera prueba participarán 252 parejas, y en la segunda prueba, se suman 70 parejas más. Está prevista, pues, la participación de unos 650 ciclistas.

El CD Bicisport Arenas es el organizador de una cita capaz de reunir en la capital cordobesa a algunos de los mejores bikers del panorama nacional. El presidente del CD Bicisport Arenas, Juan Rodrigo Arenas, ha subrayado que "esta prueba es una de las más atractivas del calendario de pruebas BTT, ya que recorre auténticos parajes naturales, y en ella participan corredores del más alto nivel", como Triki Beltrán, José Luis Carrasco, Juan Pedro Trujillo, Víctor Fernández, Pedro Romero, Días de la Peña o Quillo Márquez, entre otros.

La pasión biker se ha instalado en Córdoba y no parece que vaya a remitir, sino todo lo contrario. El delegado de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba, Martín Torralbo, ha destacado que "estamos en el mes de la bicicleta para nuestra ciudad y provincia, ya que, además de esta prueba, el próximo día 18 tendremos un final de etapa de la vuelta ciclista a Andalucía; y del 21 al 26, la Andalucía Bike Race hará tres etapas aquí en Córdoba".

El sábado 13 de febrero desde la 1 de la tarde comenzará la prueba contra el reloj, con un sinuoso recorrido de 4,6 kilómetros de constante subida. Se partirá desde la Calle Camino del Patriarca para acabar en la zona de las Ermitas de Córdoba. Para el domingo 14 de febrero la capital de la Mezquita se vestirá de gala para la prueba de BTT Maratón, que con un recorrido de unos 70 kilómetros por los montes cercanos a la ciudad será decisiva en la pelea por alzarse como ganadores de la III Vuelta Córdoba BTT. Existirá un cierre de control en el kilómetro 50 a las 5 horas del comienzo (14:30); a los que lleguen pasada esa hora se les desviará hacia la meta por una ruta más sencilla y corta evitándoles la parte más difícil del recorrido. Tras la prueba, el organizador hará entrega de Trofeo para el primer puesto de cada categoría, así como premios en metálico, maillots, medallas y trofeos según reglamento.

El CD Bicisport Arenas también ha querido que los ciclistas que se inician en este deporte tengan su protagonismo, por lo que ha organizado una cita de BTT Rally en la matinal del domingo 14 de febrero, a la cual han denominado Vuelta Córdoba BTT Kids. La zona del Club Mirabueno acogerá la prueba donde la categoría de menor edad en participar será la de promesa (nacidos 2008 y 2009), no celebrándose gymkhana.

Etiquetas
stats