El partido del drama entre vecinos: Lucena-Córdoba B

Lance del partido de la primera vuelta en El Arcángel | ÁLVARO CARMONA
Los locales, que llevan meses sin cobrar, no están salvados | El filial blanquiverde es colista y puede hundirse más

Un derbi cordobés en Segunda B siempre tiene su atractivo. Aunque sólo sea por esa costumbre de establecer, al margen de la clasificación oficial, un ranking interno para determinar quién ha sido mejor en el curso. En este caso, por desgracia para ambos, se puede montar una triste competición para señalar a quién le van peor las cosas. El Lucena y el Córdoba B se enfrentan (domingo, Ciudad de Lucena, 17:00 horas) bajo una crisis brutal.

Los aracelitanos son noticia desde hace meses por los impagos, que han llevado al plantel a tomar medidas de protesta que van desde los plantes hasta las rifas, pasando por la recaudación de donaciones voluntarias y hasta la gestión de un parque de castillos hinchables para niños. Todo sea por conseguir ingresos que permitan, al menos, que la mayoría de los jugadores hagan frente a sus gastos corrientes. La situación es desesperada en lo económico y los responsables de la entidad, Martí y Bouzón, son señalados por los propios jugadores. En lo deportivo, el esfuerzo es heroico. Los celestes están fuera de los puestos de descenso, aunque a falta de siete jornadas no lo tienen todo solucionado. Aventajan en solo cuatro puntos al colista, que es... Efectivamente: el Córdoba B.

El filial cordobesista cambió de entrenador hace dos semanas, después de que su titular, José Antonio Romero, fuera promocionado hasta el conjunto de Primera División. Le suplió Luis Miguel Carrión, que logró una victoria en El Palo que hizo cundir la esperanza, aunque el revés de la jornada anterior en El Arcángel frente a la Balompédica Linense ha devuelto al B a la última posición de la tabla en el Grupo IV. Además, lo hace en solitario con 31 puntos, si bien sus antecesores no están muy lejos: Arroyo, La Roda y Marbella tienen 34; Cartagena, El Palo y Lucena, 35. Una verdadera pelea de perros en la que vuelan las dentelladas. Perder en Lucena dejaría al Córdoba B en una situación francamente comprometida. En la primera vuelta, los blanquiverdes se impusieron en El Arcángel por 1-0 con gol de José Fran y tres mil espectadores en la grada.

El partido, que será televisado en directo por Canal Sur, servirá al Lucena para realizar alguna recaudación extra. Durante toda esta semana, y hasta el próximo sábado, se venden localidades de forma anticipada por el precio simbólico de 1 y 2 euros, según se trate de zona de Preferencia o Tribuna. El día del partido, en las taquillas, recobrarán su precio habitual de la temporada. Se espera que el Ciudad de Lucena registre una gran entrada para un partido al que las circunstancias han dado un tono sombrío.

Etiquetas
stats