Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Panamá, siguiente destino del ‘CCF Worldwide’

Niños indios en el campus del 'CCF Worldwide' en Bombay. | CÓRDOBA CF

Redacción Cordópolis

0

Una nueva acción aparece en la hoja de ruta que comenzara a trazar unas semanas atrás. Las fronteras comienzan a no tener existencia para el Córdoba, o al menos ésa es su intención. En ese sentido trabaja desde diciembre, cuando puso en marcha de forma oficial su proyecto CCF Worldwide. A través de esta iniciativa el club pretende realizar una labor de difusión y promoción internacional de la marca blanquiverde. Una propuesta que arrancó en Bombay y que seguirá adelante a finales de enero y principios de febrero en Centroamérica. Concretamente, lo hará en Panamá, país que acogerá hasta tres campus como el realizado recientemente en la capital financiera de India en otras tantas ciudades, tal y como anunció este viernes la propia entidad califal a través de sus medios oficiales.

La marca CCF Worldwide arrancó su andadura el pasado 26 de diciembre en Bombay, que fue sede de un campus dirigido a pequeños de entre 6 y 16 años. En India tendrá lugar además un encuentro de carácter institucional y empresarial con la meta de estrechar acuerdos y comerciales entre aquel país y Córdoba. Porque el proyecto nació de la mano del Ayuntamiento, con la intención de expandir tanto el sello del club como de la propia ciudad. De Asia la entidad califal volará hasta Centroamérica, pues en efecto será Panamá el próximo Estado en formar parte de esta iniciativa. En este caso el campus tendrá tres ubicaciones diferentes en distintas fechas. La cita estará destinada a niños y adolescentes de edades comprendidas entre los 4 y los 17.

En lo que se refiere a la segunda acción del CCF Worlwide, ésta se desarrollará entre el 30 de enero y el 3 de febrero en Ciudad de Panamá, donde la actividad tendrá lugar en las instalaciones deportivas de Panamá Pacífico. Los días 4 y 5 del próximo mes el campus se celebrará en Chitré, en el estadio Los Milagros. Por último, el 5 y el 6 de febrero el proyecto viajará a Chiriquí, ciudad en la que todavía ha de confirmarse la localización. En relación al proyecto, el club incidió en que la pretensión es “implantar la metodología de enseñanza del Córdoba CF y formar a jugadores con nociones técnico-tácticas que les permitan competir al más alto nivel”.

Además, al finalizar estos “el staff técnico elegirá entre las distintas sedes los jugadores merecedores de una beca que consistirá en un vuelo de ida y vuelta Panamá-Córdoba, alojamiento con pensión completa, diez días en entrenamiento en la Ciudad Deportiva del Córdoba CF, partidos amistosos y visita al estadio El Arcángel el día del encuentro ante el Real Oviedo”, según expuso en su nota el club.

Etiquetas
stats