Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El 'Pájaro' encuentra nido: López Silva al Alcoyano

López Silva, en un partido ante el Murcia | MADERO CUBERO

Cristian López

0

El jugador onubense firma por el Alcoyano del Grupo III de Segunda División B | El centrocampista disputó cinco temporadas en El Arcángel

El que fuera ídolo de la afición cordobesista ya ha hecho oficial su nuevo hogar, al menos durante el próximo curso. A sus 33 años, José María López Silva llega al Club Deportivo Alcoyano con la idea de recuperar el hambre de fútbol, que se había visto lastrada en la última campaña con el equipo blanquiverde. El centrocampista militará en el Grupo III de Segunda División B, y se medirá a conjuntos de la talla del Hércules, o los filiales del Barça, Espanyol y Valencia.

Un jugador de sobra conocido por El Arcángel, club en el que ha pasado las últimas cinco campañas, y además, siendo protagonista, o como mínimo con un papel destacado, en los grandes éxitos del club durante los últimos años. López Silva fue una de las piezas clave en su día de la plantilla de Paco Jémez, y fue uno de los que vivió el ascenso a Primera División a las órdenes de Ferrer. Además, el pasado año quedó como uno de los pocos supervivientes del descenso a la categoría de plata.

Son incontables sus acciones con la elástica blanquiverde, y por todas ellas ha quedado grabado con cariño en el recuerdo de toda la afición. No obstante, desde su debut en la élite como titular en el Santiago Bernabéu, López Silva fue perdiendo poco a poco su sitio en el campo y apenas llegó a disputar ocho duelos de Liga y uno de Copa. Algo similar le ocurrió el año pasado, ya con Oltra en el banquillo, en el que el físico y el buen estado del resto de compañeros de posición le lastraron y el técnico valenciano solo contó con él en diez partidos de Liga regular y uno de play off. Aún así, en la memoria queda un jugador que lo ha dado todo por el Córdoba y que ahora ha encontrado un nuevo nido en Alcoy donde buscará volver a sentirse futbolista. Sin duda, el empuje de moral no le va a faltar.

Etiquetas
stats